Política - Ciudad

Jueves 14 de Septiembre de 2017 - 18:13 hs

El Concejo frenó la licitación de la Terminal

En la sesión de este jueves dispuso la suspensión de la licitación para la concesión y explotación de la Estación Terminal de Ómnibus.

Actualizado: Jueves 14 de Septiembre de 2017 - 18:30 hs

La resolución aprobada dispone "la inmediata suspensión del llamado a licitación pública para la concesión de la administración y explotación de la Estación Terminal de Ómnibus, la que se realizara sobre la base de pliegos licitatorios no aprobados por el Concejo Municipal".

Entre sus artículos, solicita que el Ejecutivo envíe al Concejo, en el término máximo de 45 días desde la promulgación de la presente, los pliegos con el correspondiente mensaje para su consideración y eventual aprobación.

La iniciativa, de la concejala Alejandra Obeid sostiene que “en carácter urgente suspenda los efectos del supuesto e ilegitimo proceso licitatorio llevado adelante por el Departamento Ejecutivo Municipal, denominado Master Plan de la Terminal de Ómnibus”.

“Si fuera por el PJ no tendríamos colectivos ni Terminal ni obras”

Obeid, fundamentó el pedido, explicando: “Entendiendo la importancia que este tema tiene para el desarrollo de la ciudad de Santa Fe; y soy consciente que se ha llegado a esta situación por falta de políticas activas por parte actual gestión; pero es justamente por esa relevancia que entiendo que la elaboración del pliego de condiciones debe ser tratado y aprobado por este Concejo Municipal".

Por su parte, desde el oficialismo el concejal Carlos Suárez, defendió: "Entendemos que todo lo que ha hecho el Ejecutivo sobre este tema cumplimentó todos y cada uno de los pasos. El proceso está ajustado a derecho y no compartimos la necesidad de  tener que suspender este proceso".

Concejales cuestionan la licitación de la Terminal de Ómnibus

En el mismo sentido,e xplicó que "en el marco del Máster Plan trabajamos sobre todas las alternativas a los fines de revisarlo, pormenorizarlo si hiciera falta. Estábamos abiertos a esa propuesta porque el Máster Plan es algo dinámico".

 

Audio: Carlos Suárez

Fuente: LT10- Concejo Santa Fe