Política - Corrupción policial

Jueves 14 de Septiembre de 2017 - 11:27 hs

Apullán: "La asociación ilícita no hubiera sido posible sin el conocimiento del jefe de Policía"

Así lo consideró por LT10 el fiscal que investiga el supuesto fraude con patrulleros que no se reparaban.

Actualizado: Jueves 14 de Septiembre de 2017 - 11:49 hs

Foto: LT10

El fiscal que lleva adelante la causa por el supuesto fraude con patrulleros, Roberto Apullán, dijo esta mañana que "la asociación ilícita no hubiera sido posible sin el conocimiento del jefe de Policía".

El fiscal reconoció que Grau tenía funciones "de organizador y no de jefe de la asociación", mientras que quienes conformaron la banda daban directivas y conocían el modus operandi eran el funcionario policial Ariel Villanueva y uno de los particulares detenidos, de apellido Testi.

En tanto, el otro funcionario policial implicado "disponía de los medios" y "autorizaba" las actividades, mientras que los otros cuatro civiles implicados "intervinieron en el repartode las utilidades". 

Imputaron a Grau y a otras 7 personas por maniobras en el arreglo de patrulleros

Por otra parte, Apullán explicó en Todo Pasa que los cinco implicados que no formaban parte de la fuerza “brindaron su estructura comercial y fiscal para la defraudación" y que "tenían una participación directa en la intervención y posibilitaron el reparto de las utilidades”.

Así funcionaba el fraude con los patrulleros que no se reparaban

Según se supo, el perjuicio para el Estado rondaría los 96.000 pesos. No obstante, el fiscal aclaró que “con el transcurso de la investigación se puede ampliar en cuanto a hechos, montos y personas involucradas”.

Hasta ahora, hay 8 personas detenidas en la causa: tres funcionarios policiales -entre los que se encuentra Rafael Grau- y cinco particulares. 

El ex jefe de la Policía será representado por el mediático abogado Miguel Angel Pierri, quien dijo por LT10 que demostrará su inocencia. 

Audio: Roberto Apullán, fiscal de la causa

Fuente: LT10