Interés General - derechos de autor

Jueves 14 de Septiembre de 2017 - 07:35 hs

Hubo acuerdo por la célebre "selfie del mono Naruto"

La demanda sobre quién posee los derechos de autor de unas selfies tomadas accidentalmente por un mono fue zanjada en un acuerdo, anunciaron abogados esta semana, antes de que un tribunal federal de apelaciones pudiera resolver esta inédita cuestión jurídica.

Los abogados del grupo y el fotógrafo y dueño de la cámara, David Slater, pidieron al Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos con sede en San Francisco que desestimara el caso y rechazara una decisión de un tribunal inferior acerca de que los animales no pueden poseer derechos de autor.

Andrew J. Dhuey, abogado de Slater, declinó comentar sobre cuánto dinero han generado las fotografías o sobre si Slater se quedaría con el 75% restante de los futuros ingresos. 

No hubo un fallo del 9no Circuito por el momento. 

Los abogados de Slater argumentaron que la compañía de su cliente, Wildlife Personalities Ltd., es dueña de los derechos comerciales de las fotos, incluyendo la ahora famosa selfie de la sonrisa del mono. 

Las fotos fueron tomadas durante un viaje a la isla Célebes, Indonesia, en 2011, con una cámara de Slater. 

Fuente: lavoz

Seguí leyendo

Qué pasará con las clases, la Administración Pública, el transporte, los bancos y otros servicios, en función de la huelga por 24 horas ya definida. Informate para no equivocarte.

Quiénes se pliegan al paro del próximo lunes

Los fanáticos ya están haciendo cálculos para saber cuánto cuesta viajar, alojarse  y comer en el país de Europa del este.

5 comidas típicas de Rusia