Sucesos - Novedades

Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 11:23 hs

Caso Jara: confirman que los cabellos hallados son humanos

La noticia coincidió con el día del cumpleaños de la joven, a 74 días de su desaparición.

Actualizado: Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 11:26 hs

Los rastrillajes dieron con el hallazgo de los cabellos.

El laboratorio de Análisis Forense de Rosario confirmó ayer que dos de los cabellos hallados en un nido de caranchos de la zona rural de Olmos son de ser humano, y resta ahora  practicarles el examen de ADN para luego cotejarlos con el de la hija de Rosalía, para comparar la compatibilidad genética.

La noticia fue confirmada por el abogado querellante de la familia de Rosalía Jara, Aníbal Marcelo Zupel, quien manifestó que desde Rosario le confirmaron la novedad.

De aquí en más se realizará un cotejo de ADN con las muestras tomadas a la nena de Rosalía para saber si el cabello pertenece a la joven desaparecida en Fortín Olmos.

Zupel confirmó que mientras se espera el resultado de los análisis, pedirá que se realice un amplio rastrillaje en ese campo donde se encontró el pelo, y que ya se había rastrillado.

El cabello había sido encontrado por el vecino Nelson Martínez, propietario del Establecimiento Don Carlos, ubicado a unos 4 km al sur de Fortín Olmos, por la Ruta Provincial N° 83 de calzada natural.

Fuente: FM Vida Fortín Olmos - Radio Amanecer - LT10