Educación - Santa Fe

Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 10:15 hs

Inauguraron el nuevo edificio del Instituto 12

El nuevo edificio se inauguró esta mañana. Mirá las fotos.

Actualizado: Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 10:27 hs

Imagen Maqueta

El nuevo edificio del Instituto Superior Nº 12 Gastón Gori fue inaugurado esta mañana.

En su primera etapa la obra consistió en trabajos de demolición y construcción de estructura de hormigón, en lo que se invirtieron 10.634.402,97 de pesos. Las tareas se ejecutaron en la parte posterior del inmueble y se construyó la estructura de hormigón del nuevo edificio, con planta baja y cuatro losas.

La segunda etapa comprende el cerramiento, las instalaciones y el equipamiento de la nueva estructura que se construyó en el fondo del predio, destinada al desarrollo de clases.

En el Instituto 12 se dictan las tecnicaturas superiores en Comunicación Social (Periodismo) y Decoración de Interiores (desde 1982), Locución y Archivística (1985), Bibliotecología (1978), Museología y Patrimonio Cultural (desde 2016). Actualmente, para su funcionamiento requiere las instalaciones de otros edificios educativos, entre ellos un establecimiento primario que cede sus aulas al terminar su horario escolar vespertino.

La remodelación

La obra también contempla la puesta en valor del inmueble original que se encuentra al frente, donde funcionará la parte administrativa y el bar. El monto pagado hasta el momento es de 44.263.719,82 de pesos. El total de lo invertido por la provincia hasta el momento alcanza 54.898.122,79 de pesos.

El proyecto integra las partes antiguas del edificio y la nueva construcción de cuatro pisos. Las obras comprendieron la recuperación de la estructura antigua existente más un nuevo edificio con planta baja y cuatro pisos para el desarrollo de las actividades de esa casa de estudios.

Asimismo, se planteó la recuperación del "patio" como espacio de transición y de encuentro, integrándolo en uno de sus frentes al Salón de Usos Múltiples (SUM), que tendrá una superficie de 300 metros cuadrados.

En la planta baja se ubicaron las oficinas de atención al público, librería, fotocopiadora y bar; y en planta alta la sala de profesores, regencia, dirección, secretarías y centro de estudiantes.

En el primer nivel funcionará la biblioteca (de 180 metros cuadrados de superficie). Sobre el frente este, se plantea una terraza en galería como expansión de la biblioteca y en relación directa con el patio de encuentros.

Los pisos superiores serán destinados al área pedagógica: dos niveles de aulas con plantas libres de 350 metros cuadrados que pueden adaptarse para grupos de 20 hasta 80 alumnos. El último piso será para estudios de TV y de radio, apoyos técnicos y aulas especiales.

 

Fuente: LT10 - Diario Uno