Fútbol - Liga Santafesina

Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 09:53 hs

El clásico de la Senior fue para Unión

El tatengue se impuso por 1 a 0 a Colón con gol de Walter Altamirano, en el primer tiempo. También se hizo un reconocimiento a Raúl Della Croce, técnico sabalero que da nombre al torneo clausura.

El Clausura Raúl Della Croce comenzó con varios partidos la semana pasada y sigue su curso con varios partidos hoy y mañana. Todas las miradas iban a estar puestas en el clásico santafesino entre Colón y Unión, a disputarse en el predio Fraternidad Deportiva.

La tarde de martes comenzó con el homenaje a Raúl Della Croce, técnico del rojinegro que fue pieza fundamental en fomentar esta categoría dentro de la Liga Santafesina, que posibilita que haya cada vez más adeptos. Posteriormente siguió con la acción del partido propiamente dicho.

El encuentro tuvo los condimentos propios de un clásico de estas características. Trabado, luchado, pero con buenas intenciones futbolísticas, los dos equipos fueron en búsqueda del arco y regalaron un buen espectáculo. Unión fue el que terminó golpeando, por intermedio de Walter Altamirano a los 22 minutos de la primera mitad.

En el complemento, Colón buscó la posibilidad de igualar, pero fue el rojiblanco que mejores y más claras chances de concretar encontró. A pesar de ello, el partido empezó a tener roces entre los jugadores y derivó en tres expulsiones: Rubén Caporizzo y Marcos Malenque en el Sabalero, mientras que Roberto Kieffer en Unión. Esto fue productivo para el que hizo las veces de local, ya que encontraba ventaja en el marcador y en hombres en cancha.

 

http://www.lt10.com.ar/noticia/200660--el-pozo-y-cosmos-ponen-en-marcha-la-septima-fecha-del-clausura

El tate terminó consiguiendo el triunfo en el clásico. De esta manera, arranca de la mejor forma el campeonato, en el que pretenderá ser protagonista.

Fuente: Liga Santafesina