Política - Conferencia de prensa

Martes 12 de Septiembre de 2017 - 18:14 hs

Corrupción policial: "Que caiga quien tenga que caer", afirmó Pullaro

El ministro de Seguridad informó que fue él mismo quien denunció la maniobra de "reparación" de móviles policiales, luego de recibir una denuncia anónima.

Actualizado: Martes 12 de Septiembre de 2017 - 19:36 hs

Pocas horas después que la Policía de Seguridad Aeroportuaria allanara y detuviera al ex jefe de la Policía de la provincia, Rafael Grau, y a dos agentes policiales, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro dio una conferencia de prensa.

El funcionario estuvo acompañado por su par Pablo Farías, ministro de Gobierno y Reforma del Estado, y Ricardo Silberstein, de Justicia y Derechos Humanos.

“El año pasado nos llegó una denuncia anónima que tenía relación con algunos arreglos de móviles policiales que no se realizaban”, explicó el funcionario, agregando que también estaban involucradas empresas privadas en la maniobra.

La denuncia, “vinculaba a quienes ocuparon la plana principal de la policía de Santa Fe”, dijo el funcionario quien aseguró que fue él mismo quien llevó la denuncia al MPA.

“Que caiga quien tenga que caer”, remarcó Pullaro recordando el momento en que tomó la decisión.

Allanaron la Jefatura de Policía y detuvieron al ex jefe Rafael Grau

En el transcurso de la conferencia, el ministro reiteró varias veces que la decisión politica del gobierno provincial es "ir hasta el hueso cuando se detecta la corrupción policial".

Por otro lado, Pullaro ratificó a la actual cúpula policial de la provincia liderada por el comisario José Luis Amaya.

Audio: Maximiliano Pullaro

Fuente: LT10