Política - Hotesur

Martes 12 de Septiembre de 2017 - 17:11 hs

Confirman la inhibición general de bienes de Máximo y Florencia Kirchner

Se había dictado a pedido de los fiscales Pollicita y Mahiques, quienes señalaron que la ex mandataria había cedido activos a sus hijos para eludir embargos judiciales.

La Cámara Federal porteña confirmó hoy la inhibición de bienes de Máximo y Florencia Kirchner, los hijos de la ex presidenta Cristina Kirchner, en el marco de la causa Hotesur.

La decisión fue tomada por la Sala I de la Cámara, al ratificar la decisión del juez federal Julián Ercolini, tras rechazar el pedido de la defensa.

La Justicia cita a indagatoria a Cristina Kirchner y a sus hijos

A los Kirchner les fueron inhibidas 16 propiedades en Santa Cruz y la ciudad de Buenos Aires, las acciones en COMA y Hotesur y un automóvil Honda, que en la actualidad están a nombre de los dos hermanos.

En la causa Hotesur se investigan supuestas maniobras de lavado de activos a través de falsos alquileres de plazas hoteleras por parte de esa sociedad de la familia Kirchner a empresarios vinculados con la obra pública, como Lázaro Báez y Cristóbal López.

Los Kirchner con varias propiedades embargadas

La inhibición se había dictado a pedido de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, quienes señalaron que la ex mandataria había cedido activos a sus hijos para eludir embargos judiciales.

Fuente: La Nación