Basquet - NBA

Martes 12 de Septiembre de 2017 - 15:59 hs

Campeón con publicidad

Golden State sumará el logo de la empresa Rakuten a sus camisetas a partir de la 17/18. Los Warriors recibirán 60 millones de dólares por vestir el parche publicitario

  • Olé

Cleveland, Sacramento, Philadelphia, Detroit, Orlando, Boston, Minnesota, Milwaukee, Denver y Brooklyn fueron los primeros equipos de la NBA en pactar con distintas empresas para llevar sus logos en la parte superior izquierda de sus camisetas, en un espacio de apenas cinco centímetros cuadrados.

Ahora, llegó el turno del último campeón, Golden State Warriors, que llegó a un acuerdo con Rakuten para utilizar un parche con su imagen, una 'R' color roja. La empresa japonesa, dedicada al comercio electrónico, desembolsó 60 millones de dólares por aparecer en las cuatro indumentarias que vestirán Kevin Durant, Stephen Curry y compañía en la 17/18.

Vale recordar que Rakuten también pagó 187 millones por aparecer en las camisetas de fútbol del Barcelona. En total gastaron 247 millones, una verdadera fortuna, en publicidad deportiva.

Los Warriors abrirán la temporada el 17 de octubre ante Houston Rockets en el Oracle Arena. Esa noche, además, recibirán los anillos de campeones.

Fuente: Olé