Política - 80 muestras

Martes 12 de Septiembre de 2017 - 11:12 hs

Dan negativo los ADN en móviles de Gendarmería

La pesquisa se centra ahora en la presunta responsabilidad gendarmes que podrían haber herido al joven en la vera del río Chubut.

Actualizado: Martes 12 de Septiembre de 2017 - 16:34 hs

Los adn encontrados en camionetas de gendarmería no son compatibles con Maldonado.

 La hipótesis de que Santiago Maldonado podría haber sido herido en la vera del río Chubut quedó robustecida hoy a partir de los resultados negativos en los cotejos genéticos en restos biológicos hallados en las escuadrones y móviles de la Gendarmería.

La totalidad del material analizado por el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Universidad de Buenos Aires no se corresponde al linaje de la familia Maldonado, informó en un comunicado el Juzgado Federal de Esquel.

Gendarme confesó haber herido a manifestante

Un extenso parte emitido hoy por ese tribunal dice que tras analizar un total de 80 muestras para compararlas con las muestras de referencia obtenidas de Enrique Aníbal Maldonado, Stella Maris Peloso y Sergio Maldonado “se detectó la existencia de un perfil genético compatible con las muestras de referencia en la muestra obtenida en la mochila negra secuestrada en el allanamiento realizado en la vivienda en la que residió Santiago Maldonado en la ciudad de El Bolsón”.

También se detectó “un perfil genético compatible con las muestras de referencia en la muestra obtenida en el buzo negro entregado a este juzgado por un amigo o conocido de Santiago Maldonado”.

"Por otro lado –dice el escrito-, se descartó que exista compatibilidad con las muestras de referencia en los perfiles genéticos obtenidos de 23 muestras encontradas en los vehículos de Gendarmería Nacional Argentina. Se trata de 6 muestras recogidas en la camioneta Ford Ranger dominio OVI549, 5 muestras recogidas en la camioneta Ford Ranger dominio OLW237, 1 muestra recogida en la camioneta Volkswagen Amarok dominio AB234KT, en 3 muestras recogidas en el camión Mercedez Benz Unimog dominio KGS799, 3 muestras recogidas en la camioneta Volkswagen Amarok AB140DC y 5 muestras recogidas en el camión Mercedez Benz Unimog dominio JYI842".

Fuente: La Nación