Internacionales - Corea del Norte

Martes 12 de Septiembre de 2017 - 09:03 hs

La ONU aprobó por unanimidad nuevas sanciones contra Pyongyang

Se debe a sus recientes pruebas nucleares.

Actualizado: Martes 12 de Septiembre de 2017 - 09:04 hs

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este lunes por unanimidad una resolución que establece nuevas sanciones contra Corea del Norte por sus pruebas nucleares, aunque con un texto revisado menos drástico que lo fijado inicialmente por Estados Unidos.

"Se trata de una resolución robusta", había adelantado el embajador del Reino Unido ante la ONU, Matthew Rycroft, antes de entrar a la sesión matutina del Consejo de Seguridad, previo al debate vespertino para analizar el caso de Corea del Norte.

El proyecto, duramente condenado por Corea del Norte, fue impulsado por Estados Unidos y en su primera redacción fijaba un embargo en las ventas de petróleo, de gas y de productos petrolíferos refinados, pero la nueva propuesta recoge unas sanciones más reducidas.

El borrador nuevo establece la prohibición de vender a Corea del Norte gas natural o condensado y productos petrolíferos refinados que excedan el medio millón de barriles desde el primero de octubre próximo y de 2 millones de barriles a partir del 1 de enero de 2018 y durante doce meses.

Fuente: LT10 - Télam