Sucesos - Corrupción

Lunes 11 de Septiembre de 2017 - 08:10 hs

Cómo es la maniobra con los adicionales que involucra a 200 policías

Son agentes de la Unidad Regional I que serían llamados a declarar en los próximos días. Se los investiga por delitos contra la administración pública.

Actualizado: Lunes 11 de Septiembre de 2017 - 12:04 hs

Alrededor de 200 policías de la Unidad Regional I son investigados por la justicia provincial, sospechados de estar involucrados en maniobras irregulares para la designación de las horas OSPE (Orde del Servicio Policial Extraordinario), usualmente conocidas como adicionales.

Según la información dada a conocer por el periodista Juan Trento en el programa El Cuarto Poder, de LT10, la investigación se basa en denuncias correspondientes a parte de 2015 y 2016, y refiere a cuestiones contables que no coinciden, pudiendo ser delitos contra la administración pública.

Jefe y subjefe policiales, acusados de vender un auto secuestrado

Si bien rige secreto de sumario en la causa, trascendió que serían citados a declarar decenas de policías con distinto rango de responsabilidad.

Mientras tanto, la Justicia trabaja sobre peritajes al material probatorio recolectado.

La investigación está a cargo de los fiscales María Laura Martí y Roberto Apullán.

Falsificación de documento público, defraudación a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos son tres figuras delictivas sobre las cuales se sustenta la causa.

Detuvieron a un jefe policial de Santo Tomé

 

Audio: Juan Trento

Fuente: LT10