Internacionales - Irma

Viernes 08 de Septiembre de 2017 - 15:17 hs

Una pareja rosarina sigue desaparecida en la isla de Saint Martin

Joaquín Salvador Avila y Liliana Del Zoppo, de 60 y 57 años respectivamente, perdieron comunicación con su familia hace cuatro días y desde Cancillería no brindan respuestas sobre su paradero.

Actualizado: Sábado 09 de Septiembre de 2017 - 10:02 hs

Liliana y Joaquín estarían hospedados en el hotel Riu Palace de Marigot Liliana y Joaquín estarían hospedados en el hotel Riu Palace de Marigot, la capital del lado francés.

Dos rosarinos son buscados luego del arrasador paso del huracán Irma por Saint Martin, una isla ubicada a 240 kilómetros al este de Puerto Rico. Joaquín Salvador Avila y Liliana Del Zoppo, de 60 y 57 años respectivamente, perdieron comunicación con su familia hace cuatro días y desde Cancillería no brindan respuestas sobre su paradero.

Eugenia, hija de Liliana, y Lisandro, hijo de Joaquín, relataron desesperados el momento que atraviesan por desconocer cómo están sus padres: "Ellos llegaron el domingo a Saint Martin. Tuvieron la noticia de que llegaba el huracán Irma y hablamos hasta el martes a la noche por Whatsapp. Después se cortó y no supimos más".

"Irma arrasó con la isla y el martes a las 19 nos llamaron por teléfono para decirnos que estaban bien pero que necesitaban que hagamos algo para que los vayan a buscar. Comentaron que podía ser la última vez que hablaran por teléfono", contó Lisandro a La Capital.

"Avisaron que estaban en la parte alta de la isla, en un lugar con comida y agua. Pero no saben hasta cuándo van a poder aguantar", indicó el joven, hijo de Joaquín Avila, que había arribado a la isla junto a su pareja, Liliana Del Zoppo, el pasado domingo tras pasar unos días en Panamá.

"Estamos desesperados. Llamamos a Cancillería y nos dicen que no saben nada, que siguen el protocolo. Queremos difundir esto porque nadie tiene información de lo que está pasando allá", concluyó.

   La pareja se habría hospedado en el hotel Riu Palace de la ciudad de Marigot, capital de Saint Martin en el lado francés.

   Desde la sede de la cadena, ubicada en España, dijeron que ninguno de los huéspedes sufrió algún tipo de heridas o mayores inconvenientes. Pero que no podían brindar otra información por estar cortadas absolutamente las comunicaciones con la ciudad del Caribe. Por lo cual no pudieron reportar si Avila y Del Zoppo se encuentran en el complejo.

Fuente: LT10-Rosario 3 - La capital