Internacionales - En primera persona

Viernes 08 de Septiembre de 2017 - 09:31 hs

Escapando de Miami

Tamoa Calzadilla es periodista de Univisión Miami y frente a la amenaza de Irma decidió junto a su familia abandonar la ciudad rumbo a Carolina del Norte. Así relató por LT10 lo que está viviendo.

Actualizado: Viernes 08 de Septiembre de 2017 - 15:56 hs

Éxodo desde Miami - Crédito: Marcelo Ruiz Moreno.

Son miles. Escapan de la furia de Irma a través de las autopistas que se dirigen hacia el norte de la Florida y a los estados vecinos. Decidieron dejarlo todo y ponerse a resguardo frente a la amenaza del huracán.

En diálogo con LT10 Tamoa Calzadilla, periodista venezolana de Univisión Miami contó que está huyendo junto a su familia a Carolina del Norte. Si bien aún no estaba en zona de evacuación, “consideramos que era muy risgoso quedarse". Además, Calazadilla estimó que “parece que no va a ver lugar en Miami que se salve" y "se espera el que el huracán llege el domingo a la madrugada".

En su camino de destrucción, la tormenta considerada "extremadamente peligrosa" y el ciclón más grande registrado en el Atlántico, ha dejado un saldo de 13 muertos confirmado en todo el Caribe, mientras que la cifra exacta en los territorios británicos de ultramar aún se desconoce. En varias zonas de la región se ha decretado el estado de emergencia y también hay desaparecidos en las islas francesas.

Además de Irma, hay otros dos huracanes (ambos de categoría 1) desplazándose en el Atlántico, Katia y José, en un fenómeno que no ocurría desde 2010.

Por el momento se encuentra a la altura de la parte sur de las Bahamas y seguirá hasta la costa norte de Cuba. Se estima que en la mañana del domingo llegará a las islas de los cayos de Florida y la costa sur del estado norteamericano.

Las fotos de la devastación causada por el huracán Irma

En la Florida

Ante el creciente temor de que el mortífero huracán Irma impacte de lleno en el sur de Florida, sus residentes se apresuran en alejarse de la zona o conseguir tres elementos básicos en estas situaciones: agua, gasolina y material para proteger las viviendas.

Durante toda la semana, desde que se tuvieran avisos de la llegada inminente del ciclón, los supermercados viven un constante ir y venir de gente, aunque muchos de ellos se van con sus autos vacíos debido al desabastecimiento que sufren desde hace días.

Audio: Escuchá la entrevista completa deTamoa Calzadilla

Fuente: LT10 - Télam - Clarín