Internacionales - Orden del alcalde

Jueves 07 de Septiembre de 2017 - 17:35 hs

Evacúan las zonas vulnerables de Miami

En algunos sectores de la ciudad las calles lucen semivacías. Sin embargo, las carreteras que permiten la salida hacia el norte están repletas de vehículos que abandonan la zona.

Actualizado: Jueves 07 de Septiembre de 2017 - 19:09 hs

Foto Univisión

Las autoridades de Miami-Dade emitieron una orden de evacuación para  los residentes de las ciudades costeras del condado y de todos los parques de casas móviles, en anticipación del huracán Irma, anunció el alcalde Carlos Giménez.

Además de todos los complejos de tráilers o casas prefabricadas, la orden comprende Miami Beach y Key Biscayne, además de áreas costeras del sur del condado, partes de Miami y al norte. Estas zonas son particularmente vulnerables a las tormentas.

La orden entró en vigor esta mañana. Giménez dijo que las personas no están obligadas a irse de sus hogares pero es lo que las autoridades recomiendan firmemente.

Irma, Katia y José, los tres azotes del Caribe

Ante el creciente temor de que el mortífero huracán Irma impacte de lleno en el sur de Florida, sus residentes se apresuran en alejarse de la zona o conseguir tres elementos básicos en estas situaciones: agua, gasolina y material para proteger las viviendas.

Durante toda la semana, desde que se tuvieran avisos de la llegada inminente del ciclón, los supermercados viven un constante ir y venir de gente, aunque muchos de ellos se van con sus carros vacíos debido al desabastecimiento que sufren desde hace días.

Irma es el huracán de mayor envergadura registrado en el Atlántico y que podría llegar a Florida el fin de semana, tras dejar atrás un saldo de al menos diez fallecidos en el Caribe.

 

El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que el impacto "será peor del previsto". Y alertó a la población: "No pierdan tiempo, se ordenó evacuar".

Las calles y autopistas de la ciudad lucen medio vacías, todo lo contrario que las vías de evacuación hacia el norte, que han registrado fuertes aglomeraciones.

Al menos cuatro refugios de emergencia abrieron oficialmente sus puertas en el Condado Miami-Dade, luego que el alcalde del condado Carlos Giménez emitió órdenes de evacuación obligatorias para los residentes de las zonas más vulnerables.

Fuente: LT10-El Nuevo Herald-EFE