Economía - Transporte

Jueves 07 de Septiembre de 2017 - 06:36 hs

Cinco compañías aéreas quieren traer vuelos a Santa Fe

El secretario general del municipio, Carlos Pereira, llevó la postura oficial a la audiencia pública convocada por el Ministerio de Transporte de la Nación en Buenos Aires.

Actualizado: Jueves 07 de Septiembre de 2017 - 10:11 hs

Carlos Pereira en audiencia pública por vuelos

Cinco compañías aéreas pidieron reforzar los vueltos Santa Fe-Buenos, sobre un total de siete empresas que efectuaron el pedido para nuevas rutas, según confirmó el secretario general del municipio santafesino, Carlos Pereira.

“Algunas están planteando rutas Santa Fe-Córdoba y una empresa en particular plantea un vuelo hacia el sur del país con escalas en Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia”, amplió por LT10.

El funcionario local participó este miércoles en Buenos Aires de una audiencia pública convocada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), para tratar la propuestas de varias líneas aéreas de ampliar las rutas en el país.

“El intendente José Corral me pidió que lleve la postura de la Ciudad de Santa Fe, en función de nuestro Plan Estratégico de Turismo, que pone el fortalecimiento de la conectividad aérea en primer lugar”, menifestó el secretario general mnicipal.

Según Pereira, es potestad de las autoridades nacionales seleccionar entre las compañías que realizan el ofrecimiento de más vueltos y nuevas rutas.

Por otra parte, Pereira precisó que “las definiciones van a ser inminentes” y se concretarán en “algunas semanas” .

Turismo

El secretario General del Municipio indicó que no solo se llevó la propuesta del Gobierno de la Ciudad, sino también de las entidades productivas, sindicales, académicas y en particular de las asociaciones vinculadas al turismo, que a través del Safetur expresaron la necesidad de contar con más vueltos y más rutas aéreas.

También aseguró que muchos eventos y actividades académicas no se pudieron realizar porque los panelistas no contaban con vuelos cómodos.

“El turismo tampoco puede utilizar esta herramienta de las rutas aéreas, de hecho vemos que la mayoría de los turistas a la ciudad de Santa Fe llegan en vehículos particulares o en colectivos. No tenemos vuelos durante el fin de semana y esto resulta una clara limitante a la hora de que cierto tipo de turismo llegue a Santa Fe”, argumentó Pereira en El cuarto poder

Mirá el mapa interactivo de las 500 rutas aéreas que piden 7 aerolíneas

 

Audio: Carlos Pereira, secretario general del municipio

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad