Educación - Distinción

Miércoles 06 de Septiembre de 2017 - 12:55 hs

Alain Rouquié recibirá el título Doctor Honoris Causa de UNL

El reconocido catedrático francés recibirá la máxima distinción que otorga la UNL. Además, brindará la conferencia "Populismos y democracias hegemónicas en América Latina".

Actualizado: Miércoles 06 de Septiembre de 2017 - 12:57 hs

Alan Rouquie.

El viernes 8 de septiembre a las 9:30 en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (Bv. Pellegrini 2750), se le entregará el título de Doctor Honoris Causa de la UNL al Dr. Alain Rouquié. Será en el marco de la realización del Congreso de Extensión Universitaria de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) que tendrá lugar del 7 al 9 de septiembre.

La distinción fue a propuesta de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) por entender que Rouquié “es uno de los latinoamericanistas más destacado de occidente, cuya producción intelectual ha dejado marcas profundas en la ciencia política, la sociología y la historia de América Latina”.

Se destaca, también, que el intelectual francés “es un renombrado investigador, profesor y conferencista en las más importantes universidades europeas y americanas, y ha realizado aportes decisivos al estudio de la historia política, la democracia, el autoritarismo y el militarismo, como así también a la comprensión de las sociedades democráticas en Argentina y en América Latina”.

Por tal motivo, desde hace décadas la obra de Alain Rouquié “ha tenido un profundo anclaje académico e intelectual en la UNL, siendo sus publicaciones consultadas y estudiadas especialmente en las áreas de historia y las ciencias sociales tanto en el grado como en el posgrado.

El catedrático fue invitado por la UNL a la conmemoración de los 25 años del retorno a la democracia, en donde dictó la conferencia titulada “La democracia en América latina  y los problemas de integración regional”, oportunidad en que se lo distinguió con el Diploma de Huésped de Honor.

Luego de recibir la distinción, el Dr. Alain Rouquié brindará la conferencia "Populismos y democracias hegemónicas en América Latina".

 

Fuente: Prensa UNL