Sucesos - Problemática

Viernes 01 de Septiembre de 2017 - 11:59 hs

El drama del consumo de droga en Rafaela

La ONG Asociación Vistiéndonos de Sol trata a más de 80 personas con ese tipo de problemas. Sostiene que en el último tiempo “se hizo más visible”.

Actualizado: Viernes 01 de Septiembre de 2017 - 12:06 hs

Este jueves se desbarató una nueva banda narco en Rafaela. Teniendo en cuanta estos casos, en la ciudad hay ONGs que ayudan a los jóvenes a recuperarse de los efectos de las drogas. Una de ellas es la Asociación Vistiéndonos de Sol y en Todo Pasa hablaron con su prosecretaria, Alejandra Perea, quien describió el trabajo que realizan.

En la actualidad, la organización trata alrededor de 80 personas: 40 son casos ambulatorios y 40 como residentes permanentes. Perea comentó que llegan pacintes de “todas las drogas” y que “no hay clases sociales”. Los residente provienen de Chaco, Formosa, Jujuy y otras ciudades de la provincia.

“Cada vez los jóvenes arrancan de más chicos a consumir” lamentó la prosecretaria de la ONG rafaelina y agregó que si bien “las mujeres son menos”, tratan casos de embarazadas y madres. En este sentido, Perea comentó que en el último tiempo la problemática “se hizo más visible”.

En cuanto a la financiación, la Asociación Vistiéndonos de Sol subsiste “gracias a las donaciones” y “el aporte del Estado es poco”, sostuvo Perea en diálogo por LT10.

Audio: Alejandra Perea, prosecretaria de la Asociación Vistiéndonos de Sol

Fuente: LT10