Cultura - Cuarta edición

Jueves 31 de Agosto de 2017 - 10:37 hs

Malvón y Trío Cosa, este viernes en el Implociclo

Ambas formaciones actuarán desde las 21 en el Salón Auditorio de AMSAFE, en la tercera fecha del ciclo que coorganizan el ISM, SUMA y CTA Santa Fe.

Actualizado: Jueves 31 de Agosto de 2017 - 10:40 hs

El dúo de música argentina Malvón y la agrupación instrumental Trío Cosa compartirán programa este viernes 1 de septiembre en una nueva fecha del Implociclo 2017. Desde las 21, las referidas formaciones subirán al escenario del Salón Auditorio de AMSAFE (Rivadavia 3279 de la ciudad de Santa Fe), en el tercero de los siete recitales que propone la cuarta edición del ciclo.

El Implociclo es organizado desde 2014 de manera conjunta por la Asociación Civil de Músicos Independientes SUMA, el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y CTA de los trabajadores Santa Fe.

Malvón

Se trata de un dúo de música argentina integrado por Amparo Cabal en piano y Luisina Gioria en flauta. El grupo se constituyó durante el año 2016 como un espacio para interpretar obras de compositores contemporáneos de música argentina y para elaborar arreglos propios de tangos de distintas épocas, haciendo una lectura de los mismos a partir de los recorridos de las integrantes por la música académica y la música popular y en busca de una impronta camarística.

Trío Cosa

Es una agrupación instrumental pequeña que busca con sutileza, vivenciar el folklore nacional y latinoamericano, tanto en la interpretación como en la composición. Sus arreglos y composiciones reflejan una experimentación tímbrica y rítmica, en un viaje y recorrido por los géneros de nuestra profunda América. Se conformó en el año 2014 cuando, como estudiantes, los integrantes cursaban diversas cátedras de la licenciatura en Música de la Universidad Nacional del Litoral. En junio de 2016, presentó su primer material discográfico titulado “Trío Cosa”. Por medio del sello “Casa de los Ayala”.  El Trío compartió escenarios en diversos festivales de la región, con agrupaciones como los De Imaguaré y Ramón Ayala. En la Bienal de Arte Joven que organiza la Universidad Nacional del Litoral, en el año 2014, logró el Premio en la Categoría Música Joven.

Sobre la propuesta

El Implociclo es un ciclo de música en vivo organizado por SUMA, ISM y CTA-Santa Fe, bajo una lógica de gestión cooperativa entre los músicos que participan, que busca valorar a los artistas locales brindando espacios y generando mejores condiciones para el ejercicio de la libertad artística.

Fuente: Prensa UNL