Sucesos - Abigeato

Jueves 31 de Agosto de 2017 - 07:45 hs

Seguirá detenido por robo de ganado un jefe comunal

Al presidente de la comuna de Esteban Rams y a otros dos hombres se les dictó la prisión preventiva. La fiscal asegura tener suficientes pruebas para llevarlo a juicio. Se lo investiga por cinco causas de abigeato que, sumadas, superan el centenar de cabezas robadas. También enfrenta un proceso en el ámbito de la justicia federal.

Actualizado: Jueves 31 de Agosto de 2017 - 07:55 hs

El presidente comunal de Esteban Rams y otros dos hombresdeberán continuar en prisión, luego de que este jueves se les dictara la prisión preventiva,  imputados del delito de abigeato agravado en el norte santafesino.

En diálogo con el programa El Cuarto Poder que se emite por LT10, la fiscal de Tostado, Sonia Bustos, informó que la investigación sobre FDV (presidente comunal de Esteban Rams), de 31 años; LM, de 21; y CDM, de 43, comenzó hace tres meses, y “estaba vinculada a una causa federal, desde remiten algunas informaciones que se aportan a la causa madre”.

“Son entre cinco y seis causas en las que está investigado, entre ellas por la comisión del delito de abigeato agravado por ser (el robo) de más de cinco cabezas, por ser una persona que se dedica a la crianza y por haber sido cometida por 3 personas”.

Bustos aclaró que “eso no quita que, en el marco de la investifación, se amplíen los tipos penales y la cantidad de personas involucradas”.

Los delitos son investigados por la Fiscalía de Tostado junto con la de San Cristóbal y la Unidad de Delitos Complejos de Rafaela.

“El caudal probatorio es suficiente para ir a juicio”, aseguró Bustos, quien no dudó en señalar que se trata de “causas muy graves, porque daña muchísimo a la economía del país”.

“El impacto (de este tipo de delito) es fatal. Puede llevar a la ruina no sólo al hacendado, sino que también afecta a toda la cadena, y conlleva evasión impositiva”, expresó.

Además, precisó que “entre las cinco causas (que investiga la justicia provincial) superan las 100 cabezas” robadas.

La funcionaria judicial admitió que la detención del jefe comunal de Esteban Rams “no causó mucha sorpresa” en la población.

“Aparentemente los únicos que no lo veíamos eramos nosotros, lo que dice la gente es que esto siempre pasó”, reconoció.

 

 

Audio: Sonia Bustos

Fuente: LT10