Política - En diputados

Miércoles 30 de Agosto de 2017 - 15:26 hs

Peña habló sobre la desaparición de Santiago Maldonado

El jefe de Gabinete cuestionó "el intento político de tratar de insinuar similitudes con la Dictadura".

Actualizado: Miércoles 30 de Agosto de 2017 - 15:41 hs

Estaba claro que el caso Santiago Maldonado iba signar la exposición de Marcos Peña en la Cámara de Diputados. Y las presunciones se confirmaron minutos después de que el jefe de Gabinete iniciara su presentación sobre el informe de gestión de Gobierno.

El bloque de legisladores del Frente para la Victoria estaba decidido a indagar sobre la desaparición del joven y sus integrantes lo hicieron cada vez que les tocó preguntar: "¿Donde está Santiago Maldonado?".

Héctor Recalde abrió el juego y Rodolfo Tahilade fue el encargado de subirle un tono a la inquietud del espacio opositor: primero felicitó a Peña por "la operación mediática que se realizó" el día de las PASO, para mostrar una imagen ganadora de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. Luego se enfocó en el caso del joven que desapareció en Chubut.

El jefe de ministros escuchó una por una todas las consultas de los diputados opositores y respondió: "Quiero ser muy claro en nombre del presidente Macri, somos los primeros interesados en que aparezca Santiago Maldonado; es la primera prioridad que nos tiene que unir a todos, la aparición con vida".

Fuente: Infobae/Minuto Uno