Polideportivo - Fútbol adaptado

Miércoles 23 de Agosto de 2017 - 13:04 hs

Gran presentación de Los Búhos

El equipo de fútbol para ciegos fue anfitrión de la tercera fecha del Torneo Nacional, con victorias ante Activo y Lucero de Formosa

UNO Santa Fe

El pasado fin de semana, el Predio UNL-ATE recibió la tercera fecha del Torneo Nacional de Fútbol para Ciegos, Zona NEA, con la participación de equipos de Chaco; Corrientes, y Formosa, además de Los Búhos.

Durante el acto de bienvenida, se presentaron las delegaciones, que recibieron presentes de honor, y también se presentó a "Las Picaflor", el primer equipo femenino de fútbol para ciegos de Santa Fe.

En la apertura del torneo, estuvo presente Gabriela Bruno, Directora Provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad quien brindó algunas palabras y motivó a los presentes en seguir trabajando y promocionando el deporte como fuente de inclusión.

Por su parte, el Profesor Marcelo González, a cargo de la actividad de fútbol para ciegos en la UNL, agradeció a todos los que colaboraron en la realización del evento, desde la Universidad a través de su Secretaría de Bienestar Universitario y las direcciones del Predio UNL-ATE y Deportes, hasta los padres, madres y amigos que siempre acompañan esta actividad, la Federación Argentina de Deportes para Ciegos, entre otros.

En cuanto al torneo, Los Búhos ganaron dos partidos: vencieron por 2-1 a Activo y por 5-2 a Lucero Formoseño, respectivamente. El goleador de la jornada fue el jugador del seleccionado juvenil argentino, Bruno Rodríguez, quien se anotó con cinco goles en la plataforma.

Fuente: UNO Santa Fe