Tecnología - Twitter

Miércoles 23 de Agosto de 2017 - 12:31 hs

El #Hashtag cumple diez años

La etiqueta cumple su primera década y ya no es una novedad sino una nueva manera de comunicarnos en las redes sociales.

Actualizado: Miércoles 23 de Agosto de 2017 - 12:40 hs

Imagen ilustrativa

Un promedio de 125 millones de hashtags se comparten a nivel global todos los días en Twitter, la red social que hoy celebra los diez años de esta etiqueta precedida por el símbolo numeral (#) que ya forma parte del discurso digital cotidiano de sus usuarios. 


"El hashtag nació en Twitter el 23 de agosto de 2007 y en los últimos diez años pasó de simplemente 'marcar' o 'categorizar' tuits, a ser uno de los símbolos más reconocibles y ampliamente utilizados de la era digital", destacó hoy la red de microblogging en un comunicado. 

Por tal razón, los usuarios que usen #Hashtag10 verán un emoji personalizado, que se activará para celebrar este décimo aniversario y estará disponible solo por 24 horas. 

El primer tuit que incluyó un hashtag fue el de Chris Messina @chrismessina, quien el 23 de agosto de 2007 publicó la palabra #barcamp.

A partir de ese momento, ese símbolo se convirtió en una forma de unificar leyendas o frases para campañas de concientización, eventos deportivos o artísticos hasta fotos semanales.
 

La evolución del hashtag


● Actualmente, se twittean un promedio de 125 millones de hashtags por día.

● El hashtag más twitteado en 2007 fue utilizado alrededor de 9.000 veces. Y el hashtag más utilizado hasta ahora fue en 2017 y se usó más de 300 millones de veces.

● El primer #FollowFriday fue el 16 de enero de 2009, y generó más de medio billón de #FF (o #followfriday) desde entonces.

● El primer uso de #nowplaying / #np fue un Tweet sobre la canción "Open your Heart" de Lavender Diamond en 2007. #NowPlaying (o #np) ha sido Twitteteado más de mil millones de veces.

● #ThrowBackThursday: #ThrowBackThursday y #tbt han sido twitteados 120 millones de veces.

● #ootd: #ootd ha sido Twitteado más de 2 millones de veces

Fuente: Telam