Política - Marcha y amenaza de paro

Martes 22 de Agosto de 2017 - 17:51 hs

Macri lamentó que la CGT rompa el diálogo

El Presidente lamentó que los sindicatos no hayan dado continuidad al diálogo con el Gobierno.

Actualizado: Martes 22 de Agosto de 2017 - 17:53 hs

Menos de tres horas después de finalizado el acto de la CGT contra el Gobierno, el presidente Mauricio Macri cuestionó la movilización de los sindicatos y dijo que fue "una pérdida de tiempo", ya que "eso no lleva a ningún lugar".

"Hay que dialogar y con los sindicatos lo hemos hecho", señaló el mandatario, lamentando que los gremios ahora hayan optado por otro camino. Para ejemplificar, enumeró que ambas partes resolvieron "la reparación histórica a los jubilados, el Impuesto a las Ganancias y las obras sociales".

El Presidente habló ante un grupo de jóvenes que accedieron al plan Primer Empleo y resaltó: "Estamos haciendo trabajo argentino para que el mundo entero funcione". Al respecto, añadió: "Esto se potencia si mejoramos la capacidad de comunicarnos entre nosotros. Escuchar al otro, dialogar, entender, buscar soluciones en conjunto. Eso va a acelerar este proceso de crecimiento. Poner la energía ahí, no a movilizarnos a no se qué".

"Ese es el camino. No creo que haya otro camino. Para confrontar hemos perdido…yo no había nacido y hemos confrontado echándole la culpa a alguien. Nos han querido convencer de que en algún sótano de Nueva York o Hong Kong estaban pensando 'como vamos a joder a la Argentina'", completó.

Sobre el primer empleo, Macri afirmó: "Siempre me entusiasmó el hacer, que las cosas se desarrollen, que haya proyectos, pero ahora me emociona porque estamos todos comprometidos en crear oportunidades".

Y reiteró que el plan tiene que ver con "apostar a la transparencia, a decirnos la verdad" porque "el objetivo es reducir la pobreza, generando trabajo y mejorando educación".

En el final, le dejó un mensaje a los jóvenes presentes: "Es importante que transmitan que hay una oportunidad, no importa donde arrancaron, si creen en ustedes mismos se les va a dar la oportunidad. Estamos acá intentando ser felices, sin complicarle la vida al que tenemos adelante".

 

Fuente: Infobae