Polideportivo - tenis

Domingo 20 de Agosto de 2017 - 17:13 hs

Muguruza se consagró campeona en Cincinnati

La española consiguió hoy su segundo título de la temporada al apabullar en la final del torneo de tenis de Cincinnati a la rumana Simona Halep.

Actualizado: Domingo 20 de Agosto de 2017 - 17:14 hs

La española Garbiñe Muguruza consiguió hoy su segundo título de la temporada al apabullar en la final del torneo de tenis de Cincinnati a la rumana Simona Halep, que con la derrota perdió la oportunidad de llegar a la cima del ranking mundial.

En apenas 56 minutos, Muguruza se deshizo de Halep por 6-1 y 6-0 para levantar el quinto trofeo de su carrera y el segundo del año, después de haber ganado Wimbledon el mes pasado.

A partir de mañana, la española nacida en Caracas figurará en el tercer puesto del ranking y aparece como la principal favorita a quedarse con el Abierto de Estados Unidos, que comenzará el lunes 28 en Nueva York.

A pesar de las dificultades que había tenido en las primeras rondas, cuando necesitó de tres sets para superar a la local Madison Keys o a la rusa Svetlana Kuznetsova, Muguruza se mostró arrolladora en la semifinal, donde superó con facilidad a la checa Karolina Pliskova, número uno del mundo, y hoy en la final, donde vapuleó a Halep.

En apenas 25 minutos y después de dos quiebres, la ganadora de dos Grand Slam se llevó el primer set y empezó a encaminar la victoria con un 3-0 inicial en el segundo. Allí la rumana amagó una reacción, pero no la pudo cristalizar y la española comenzó a probarse la corona cuando mantuvo su saque para colocarse 4-0.

En su primer match point, Muguruza aseguró el título cuando su rival estrelló su tiro en la red.

Halep necesitaba ganar el certamen para llegar al número uno del mundo y desplazar a Pliskova, pero no tuvo opciones ante una Muguruza superior durante los 56 minutos que duró el partido.

La rumana, que ya había sido finalista en el cemento de Ohio en 2015, cuando perdió la final con Serena Williams, dilapidó otro ocasión para alcanzar el primer lugar del ranking. En Roland Garros pudo acceder a la cima, pero cayó en la final ante la letona Jelena Ostapenko, mientras que en Wimbledon perdió la oportunidad al caer ante la local Johanna Konta en las semifinales.

Fuente: mdzol