Interés General - En la ciudad

Viernes 18 de Agosto de 2017 - 17:28 hs

¿Qué se puede hacer el fin de semana largo?

Te contamos las propuestas para este sábado, domingo y lunes, con familia o amigos.

Actualizado: Viernes 18 de Agosto de 2017 - 17:41 hs

Los fines de semana siempre está la posibilidad de disfrutar los paseos náuticos a bordo de Guardianes Del Rio (en el dique 2 del puerto de la ciudad) que se podrán realizar a las 15 Por consultas para coordinar otros horarios y reservas comunicarse al teléfono 0342 156159988. Ideal para los amantes de la costa. 

 

 

Por otro lado, este sábado comenzará en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, la XXIV Fiesta de Colectividades de Santa Fe, que continuará hasta el lunes con su tradicional propuesta de gastronomía, stands culturales, grupos de baile y música tradicional de las diferentes colectividades. Comidas, bailes típicos y artesanías con entrada libre y gratuita. 

También se desarrollará el 30º Campeonato Argentino de Taekwondo FAAT, en el CEF Nº 29 ubicado en avenida Galicia y Las Heras. Se espera que estén las máximas graduaciones (maestros) de Argentina, en la que se sobresale su organizador, Enrique Godoy (7º dan), pionero del taekwondo en la ciudad.

Entre las propuestas culturales, este sábado comienza el encuentro Danzar Santa Fe, que contará en la apertura con el espectáculo “Río Conmigo”, de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, y continuará en el Teatro Municipal “1º de Mayo” hasta el viernes 25 de agosto, con la participación de artistas y compañías locales e invitados internacionales, que estarán a cargo de clases y talleres y una extensa programación de espectáculos.

Quienes disfruten de paseos históricos podrán visitar la “Manzana Jesuítica: los pasos el Papa Francisco por la ciudad de Santa Fe” (San Martín 1540) el viernes a las 15 y a las 17 horas; el sábado a las 9, 11, 15 y 17 horas; y el domingo a las 15 y 17 horas. Este novedoso itinerario permite conocer el Museo, el Colegio y la Iglesia que componen el circuito turístico de la Manzana Jesuítica. 

Otra posibilidad que ofrece la ciudad es el Paseo de la Cervecería (Calchines 1401), en un recorrido que incluye la visita a la planta, la casa museo y al patio gastronómico que recrea los antiguos patios cerveceros de comienzos del siglo XX donde se popularizó el liso santafesino. Se podrá realizar el sábado a las 16 horas, el domingo a las 11 y a las 16 horas, y el lunes a las 11 horas con entrada libre y gratuita.

Fuente: LT10