Cultura - Domingo

Viernes 18 de Agosto de 2017 - 10:07 hs

Música para los más chicos en El Alero

El próximo domingo 20 de agosto, el espacio “El Alero. Nacer hasta los cien años” (Bv. French y Sarmiento), recibirá a la reconocida artista infantil Mariana Baggio.

Actualizado: Viernes 18 de Agosto de 2017 - 10:19 hs

Con motivo del día del niño, los días viernes, sábados y domingos de agosto el espacio contará con una programación especial denominada “Con ojos de niños”. La fábrica de recetas se convertirá en la fábrica de golosinas; en el enredo se tejerán muñecos con historias; en la fábrica de tecnologías se crearán “Relatos animados”. Además se esperan músicos locales invitados especialmente para interpretar canciones de su infancia.

La artista

Mariana Baggio comenzó su carrera en la música infantil en 1990, integrando el espectáculo “ruidos y ruiditos en concierto” hasta 1994, bajo la dirección de Judith Akoschky. Luego integró el Dúo “encuentro con vientos”, junto con Silvia Altman.

En el 2000 presenta su primer cd “Barcos y mariposas”,y en 2004 “Barcos y mariposas 2”.

A fines del 2009, sale al ruedo su tercer cd, Barcos y mariposas 3”, que actualmente está presentando. En estos trabajos, Mariana Baggio ofrece distintos ritmos latinoamericanos, arreglos originales, letras que invitan a jugar y mucha creatividad.

Formada en el área pedagógica con Judith Akoschky, Pepa Vivanco, Luis Pescetti, se dedica actualmente a dar clases de música a niños, capacitaciones de música a docentes que trabajan con niños, y a seguir presentando sus temas en vivo además de componer otros nuevos.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe