Secciones - Evaluación

Miércoles 16 de Agosto de 2017 - 18:23 hs

Olivera: “Hay un sector del Frente Progresista que se parece más al justicialismo que al radicalismo”

El dirigente justicialista reconoció que el trabajo territorial fue el que permitió sumar los votos necesarios para ser el frente más votado en diputados en Santa Fe. Las expectativas para octubre.

Actualizado: Miércoles 16 de Agosto de 2017 - 18:47 hs

Ricardo Olivera.

El dirigente justicialista Ricardo Olivera consideró que la performance de octubre será mejor que la del domingo, dijo que la polarización perjudicó al oficialismo en la provincia, y fue lapidario: “Hay un sector del Frente Progresista que se parece más al justicialismo que al radicalismo”.

En diálogo con Primera Tarde, Olivera opinó que “es muy difícil” mantener “dos propuestas totalmente antagónicas”, más específicamente “las que sostienen un sector importante del radicalismo, que está aliado con el gobierno nacional, y un sector del Frente Progresista que se parecen más al justicialismo que al radicalismo”.

“Creo que eso  ha complicado la estrategia electoral y esta polarización que se dio entre dos proyectos claramente definidos ha perjudicado a una parte importante del Frente Progresista”, dijo el dirigente, quien confía en que los resultados de octubre sean todavía mejores para el partido que conduce.

“Es la posibilidad que tenemos de volver a ser gobierno en el 2019”, expresó el dirigente, y dijo que las expectativas para octubre son “superadoras”.

Olivera había presentado su renuncia como presidente del Partido Justicialista ante el comité ejecutivo provincial días antes del cierre de las listas a diputado; hoy un medio local informa que el Consejo Ejecutivo del PJ se reunirá la semana que viene con la finalidad de desestimar la renuncia formalmente. 

Rodenas-Rossi, ¿fin de la discusión?

“El justicialismo tiene el desafío de que todo dirigente esté involucrado en la campaña”, agregó Olivera, y dijo estar “convencido” de que “todos trabajarán en ese sentido”.

En este sentido, el referente justicialista desestimó la gravedad de las peleas previas a las PASO entre los grupos de referentes de Alejandra Rodenas y Agustín Rossi, quienes se enfrentaron en la interna a diputados.

“Otros partidos tuvieron crisis más profundas en estas internas”, dijo Olivera, quien aseguró que a “los que militamos en el justicialismo nos une el modelo neoliberal de la Nación”, y enfatizó en que “vamos a ser oposición y vamos a mostrar las diferencias con ese modelo”.

Para Olivera, los resultados del domingo tienen que ver, en el primer caso, “con un congreso partidario que decidió que todo el justicialismo participe de un frente electoral”, y luego con la conformación de “más de 350 listas entre concejales, intendentes y presidentes comunales” distribuidas en el territorio.

“Ese trabajo territorial se expresó luego en la elección de diputados nacionales, que permitió en la suma de tres candidatos ganar la elección”, evaluó.

Fuente: LT10