Educación - Trabajo

Martes 15 de Agosto de 2017 - 17:34 hs

El Ministerio de Educación firmó un convenio con la ASSAL

Es para que los estudiantes de escuelas técnicas puedan realizar prácticas profesionales.

Actualizado: Martes 15 de Agosto de 2017 - 19:13 hs

El Ministerio de Educación y la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) firmaron un convenio para que todas las escuelas técnicas de la provincia puedan realizar practicas profesionalizantes, en las erminalidades de Industria y Alimentación.

Caludia Balagué, ministra del Ministerio de Educación, destacó que se trata de un convenio muy importante “las practicas de 5to y sexto año de los chicos vana a estar relacionadas con proyectos que tengan que ver con la alimentación y la seguridad alimentaria.”

Balagué agregó que además hay “un adicional muy interesante: que los propios chicos van a recibir capacitciones en la ASSAL para obtener el carnet de manipulador de alimentos. Esta posibilidad les abre un nuevo panorama laboral. 

Cabe recordar que las prácticas profesionalizantes son prácticas no rentadas que integran la propuesta curricular de las Escuelas de Educación Técnico-Profesional de Santa Fe. Están vigentes desde 2011 y son parte de una política del gobierno provincial en materia educativa. Son organizadas y coordinadas por la institución educativa, se desarrollan dentro o fuera de tal institución y están referenciadas en situaciones de trabajo que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando los estudiantes.

 

Audio: Claudia Balagué - Ministra de Educación

Fuente: LT10