Cultura - Para creadores

Viernes 11 de Agosto de 2017 - 09:22 hs

Convocan a artistas visuales a “Mirada Joven: Estación Santa Fe”

Está abierta hasta el martes 22 de agosto, y la exposición se realizará del 6 al 24 de septiembre en el Centro de Convenciones Estación Belgrano.

Hasta el 22 de agosto se encuentra abierta una convocatoria de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad para artistas visuales de la ciudad y de las localidades que integran el Nodo 3 de la provincia de Santa Fe, que deseen formar parte de “Mirada Joven: Estación Santa Fe”, organizada junto a la Defensoría del Pueblo de la Provincia. José Luis Roces es el curador de la muestra, que reunirá producciones de diez (10) artistas locales y un (1) artista por cada una de las ciudades que integran el Nodo 3 de la Provincia: San Justo, Esperanza, Santo Tomé, Recreo, Laguna Paiva, San Javier, Rincón, Coronda, Gálvez y San Carlos Centro. 
Podrán participar artistas que tengan entre 18 y 35 años, con propuestas individuales o colectivos artísticos, en cuyo caso la presentación deberá hacerla un integrante del grupo, en representación del mismo. Se admitirán obras realizadas en todas las disciplinas de las artes visuales. La exposición abrirá sus puertas del 6 al 24 de septiembre, en Altos del Centro de Convenciones Estación Belgrano, como parte de las actividades programadas en la próxima edición de la Feria del Libro de Santa Fe.

Mirada Joven


El Programa “Mirada Joven: Estaciones” llevado a cabo por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe comprende una muestra artística de jóvenes artistas emergentes de los cinco nodos regionales. La Primera Estación tuvo lugar durante en abril en la sede del Gobierno de Santa Fe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ocasión en la que la Defensoría del Pueblo ofició de anfitriona, reuniendo a 22 artistas, con la curaduría de Domingo Sahda. En junio la muestra arribó a Venado Tuerto; y en agosto, a Rosario.

Registro de artistas


Los interesados en participar deberán inscribirse a través del trámite “Inscripción al Registro de artistas”, al que se accede realizando la búsqueda en la Oficina virtual disponible en www.santafeciudad.gov.ar/oficinavirtual. Allí se deberá completar un formulario con datos personales y disciplina artística y adjuntar copia digital del DNI, breve CV y fotografías de hasta cinco obras o proyectos con sus correspondientes especificaciones (título, año, técnica, medidas). Es importante descargar la constancia donde figura el número de registro y completar el trámite pulsando el botón “Tramitar” para confirmar la inscripción.
Para realizar consultas, se sugiere escribir un correo electrónico a la dirección diversidad.cultural@santafeciudad.gov.ar; o comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 13, con la Dirección de Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, al teléfono (0342) 4571609.

Condiciones


Una vez seleccionados los artistas, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, en su carácter de anfitriona de la muestra, se comunicará con los correspondientes gobiernos locales para coordinar el traslado de las obras a la sede de ubicada en el ala oeste de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez y Avellaneda). Quienes resulten seleccionados deberán presentar la o las correspondientes obras correctamente embaladas y en condiciones de ser exhibidas, con rotulado al dorso en imprenta, indicando los datos del autor (nombre y apellido, número de documento, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico) y los datos de la obra (título, técnica empleada, medidas y año). Cuando se trate de obras compuestas de varias partes o piezas, se deberá incluir un esquema indicativo de su montaje.

Fuente: santafeciudad.gov.ar