Salud - cuidados

Jueves 10 de Agosto de 2017 - 09:07 hs

Fumar marihuana triplica riesgo de muerte por hipertensión

Las personas que fuman marihuana tienen tres veces más riesgo de morir a causa de hipertensión, o presión arterial alta, que quienes nunca han consumido la droga, dijeron científicos este miércoles.

El peligro aumenta con cada año de consumo, agregaron los expertos, en base a los resultados de un estudio realizado a unas 1.200 personas que podrían tener implicaciones en algunos países y estados de Estados Unidos que legalizaron el uso de marihuana en ciertos casos.

"El respaldo al uso libre de la marihuana se debe en parte a las afirmaciones de que es beneficiosa y posiblemente no perjudicial para la salud", dijo Barbara Yankey, que codirigió la investigación en la facultad de salud pública de la Universidad Estatal de Georgia en Estados Unidos.

"Es importante establecer si cualquier beneficio para la salud supera los potenciales riesgos sanitarios, sociales y económicos. Si el consumo de marihuana está implicado en enfermedades cardiovasculares y muertes, entonces corresponde a la comunidad médica y a los políticos proteger al público", agregó.

Fuente: docsalud

Seguí leyendo