Interés General - Plan Norte

Martes 01 de Agosto de 2017 - 11:30 hs

Pereira recorrió obras en el desagüe Espora

Una vez finalizado, el desagüe transportará 82 millones de litros de agua de lluvia por hora desde los barrios del norte de la ciudad. "Es la obra que va a vaciar Facundo Zuviría", dijo Pereira.

Actualizado: Martes 01 de Agosto de 2017 - 14:58 hs

Pereira y Corral recorriendo las obras

Es la obra hídrica más importante de todas las que estamos haciendo”, dijo el precandidato a concejal Carlos Pereira mientras recorría con el móvil de Litus y LT10 lo que hoy puede verse de una obra que, cuando se termine, va a quedar bajo tierra. “En su desembocadura la obra va a tener un ancho de 9 metros y está enterrada 7 metros bajo la superficie; acá es un conducto más chico”, graficó Pereira con precisión.

Es la obra que va a vaciar Facundo Zuviría”, dijo Pereira en alusión a los excesos pluviales que terminan quedando atrapados de vereda a vereda, ocasionando el enojo de los vecinos. “A alguien en algún momento se le ocurrió hacer una avenida sin desagües y convertimos esto en una perfecta pileta”, ironizó Pereira, y adelantó que “el desagüe Espora no sólo va a vaciar Facundo sino que va a mejorar toda la zona norte de la ciudad”.

Sucede que se prevé que la obra beneficiará a más de 70 mil vecinos, demandará más de 200 millones de pesos financiados con fondos nacionales, y podrá transportar –una vez finalizada- más de 82 millones de litros de agua de lluvia por hora de barrios como Sarmiento, San Martín, San José, Belgrano, Facundo Quiroga y Las Flores, entre otros.

 

La preocupación por el agua

“La principal preocupación del vecino es el agua: el agua de la lluvia, el agua de los ríos… Santa Fe ha quedado muy marcada por el 2003 y el 2007”, dijo Pereira. “Por eso nuestro plan de obras estuvo muy orientado a resolver en primer lugar los problemas hídricos y lo hemos logrado en el oeste y sudoeste”, agregó el precandidato, y recordó que “en 2003 esos barrios terminaron con el 100% de evacuados”.

Para Pereira, las obras concentradas en el norte de la ciudad –como el desagüe Espora- “van a resolver el 95% de los problemas del agua que existen en el norte de la ciudad” y agregó que “van a permitir mejorar lo que está por arriba de la superficie, porque todas estas son obras que están enterradas, pero es más importante que lo que está arriba”.

Esta obra fue ejecutada con el 25% menos del presupuesto original, “porque hubo competencia entre empresas en condiciones de transparencia”, destacó Pereira, quien dijo que con ese monto que se “ahorró” en el proceso de licitación se ejecutaron obras complementarias como los cordones cuneta y el asfaltado.

“Hay muchas obras de infraestructura muy importantes que están en marcha o que van a empezar próximamente”, dijo Pereira, entre las que mencionó el puente Santo Tomé Santa Fe y los accesos de circunvalación. “Santa Fe volvió a aparecer en la agenda de la Nación”, dijo el actual secretario General de la Municipalidad.

La visita de Macri

“Nuestro intendente nunca había tenido oportunidad de estar mano a mano con el Presidente”, dijo Pereira en alusión a la gestión kirchnerista, y agregó que “en este sentido debe avanzar la Argentina, en un sentido de entendimiento, donde todos los que están gobernando trabaja por la calidad de vida de sus vecinos”.

Finalmente Pereira calificó a la reunión de Macri con el gobernador Miguel Lifschitz como “un gesto muy importante” por parte del Presidente, que “venía a una actividad muy política”.

“Es muy importante el diálogo entre las autoridades, y que en medio de la campaña se dé un diálogo institucional creo que es muy sano”, finalizó.

Audio: Carlos Pereira

Fuente: LT10