Cultura - Jueves de Música

Martes 01 de Agosto de 2017 - 08:28 hs

Noche de guitarra y voces de la región

Los artistas Cecilia Pahl y Matías Arriazu se unirán al ciclo el próximo jueves 10 a las 21 en la Sala Maggi. Los artistas brindarán un repertorio que recorrerá la música del litoral y el noreste argentino con sus voces y una guitarra de ocho cuerdas.

Actualizado: Martes 01 de Agosto de 2017 - 08:29 hs

El próximo jueves 10 a partir de las 21 se presentarán Cecilia Pahl y Matías Arriazu en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. Los artistas provenientes de Misiones y Formosa respectivamente protagonizarán una nueva noche del clásico ciclo Jueves de Música. Esta talentosa dupla comparte la identidad cultural de la región y desde allí aborda un repertorio que explora nuevos horizontes sonoros desde la voz y la guitarra de ocho cuerdas.

Las entradas costarán $100 generales y $80 con descuento para estudiantes y jubilados.

Los artistas

Cecilia Pahl  es misionera por adopción y una de las voces más relevantes del Litoral. Participó en diversos ensambles vocales como Juventus Lyrica en Buenos Aires y Amuse y Americas Vocal Ensemble en Nueva York con las que tuvo ocasión de cantar en escenarios como el Carnegie Hall y el Lincoln Center.

Matías Arriazu es un compositor, instrumentista y arreglador proveniente de la provincia de Formosa. Durante su carrera se consagró como un importante referente de la guitarra de siete y ocho cuerdas. Compartió escenario con grandes figuras de la música argentina como Mercedes Sosa, Liliana Herrero, Teresa Parodi y Juan Falú, entre otros.

 

Fuente: Prensa UNL

Seguí leyendo

Fabio vive en Los Ángeles y compone bandas sonoras para cortometrajes y producciones audiovisuales. En una entrevista por LT10 habló de su carrera, el crecimiento en la industria del cine y el impacto de la inteligencia artificial en la música.

Fabio Zini, el santafesino que crea música para películas

Cada 11 de mayo se conmemora la fecha en que fue fue sancionada como Himno Nacional por la Asamblea General Constituyente de 1813. Al respecto, el músico, docente e investigador del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Fabián Pinnola, dialogó con LT10 sobre la historia y la vigencia de nuestra canción máxima.

Día del Himno: símbolo clave en la construcción de la identidad

La decimosexta edición del Ciclo de Cine & Filosofía se realiza del 13 de mayo al 17 de junio en el Foro Cultural UNL, con proyecciones semanales y debates que abordan problemas filosóficos vinculados al arte, la política y lo social.

Comienza una nueva edición del Ciclo de Cine y Filosofía

Inaugura en el MAC UNL la muestra patrimonial “Disidentes. Tramas de la resistencia en el arte argentino”, con obras de López Claro, Ferrari, Iglesias Brickles, Fabry y Santoro. Podrá visitarse desde el 14 de mayo a las 19, hasta el 14 de junio.

Inauguración de "Disidentes", muestra patrimonial del MAC