Automovilismo

Sábado 29 de Julio de 2017 - 12:10 hs

Vettel pulveriza a Hamilton

Vettel se ha llevado la pole en el GP de Hungria y ha podido evitar el récord de Lewis Hamilton, que amenazaba con igualar las 68 históricas de Michael Schumacher.

El aumento de temperatura de hoy en Budapest, con 27 grados en el aire, pero 57 en el asfalto, le ha dado a fuerza a llos Ferrari, mientras que Red Bull no ha podido plasmar el avance que se esperaba de ellos.

Un sorprendente Raikkonen hoy fue segundo de Vettel, y completo la primera fila roja que no se daba desde le GP de Rusia. La pelea por el campeonato esta mas ardiente que nunca. En Mercedes Bottas superó a Hamilton y Verstappen a Ricciardo en los duelos de compañeros por detras de la grilla de partida.

El final de la Q2 fue frenético, con Alonso, Sainz, Vandoorne, Palmer y Ocón jugándose el pase a la Q3 definitiva. Finalmente Fernando fue octavo, Stoffel noveno, y en una vuelta extraordinaria, Carlos se pudo enganchar al vagón ganador y dejara detrás al segundo de los Renault.

En la Q1, Alonso pasó como octavo, justo por delante de Vandoorne, mientras Carlos Sainz lo hizo decimotercero. Más apurado estuvo Checo Pérez, que entró a la siguiente ronda con el decimoquinto mejor tiempo y al borde de la eliminación.

Di Resta, buen debut con Williams

Paul Di Resta, que nunca había probado antes el Williams FW40, acabó decimonoveno, a sólo 0,7 segundos de su compañero Lance Stroll (17º), dejando claro que es mejor piloto que el canadiense hasta durmiendo. Pero en esta F1, si tienes para pagar corres. El escocés, de 31 años, ganador del DTM en 2010, sólo necesitó unos minutos para superar a otro de los 'paganini', Marcus Ericsson, con su Sauber.