Legislativas - OBRAS Y RECURSOS

Sábado 29 de Julio de 2017 - 11:42 hs

La educación postergada en Santa Fe

Actualizado: Martes 01 de Agosto de 2017 - 11:31 hs

Es vital conocer que se le está haciendo a la ciudad capital o mejor dicho que se le niega por historia y por derecho. Por ejemplo, el gobierno provincial, al día de la fecha, no transfirió, los recursos del Fondo de Financiamiento Educativo. Son en total unos 160 millones de pesos anuales y a esta altura de 2017, la deuda asciende a más de 80 millones. Hay que recordar que el gobierno de la ciudad, construyó 15 jardines municipales en los barrios más necesitados de Santa Fe.

Algunas otras obras para Santa Fe, que siguen esperando 

La obra de gas para Colastiné 

Es importante saber que ésta es una de las iniciativas que se incluyó en el listado del crédito internacional que pidió la Provincia y cuyos fondos (bonos) ya están disponibles para licitarla y dar inicio a la misma. El proyecto original elaborado por Litoral Gas con el aporte de la Municipalidad de Santa Fe, data de 2013. Cuatro años pasaron y recién, el 28 de julio pasado, el Ejecutivo admitió que eso le corresponde hacerlo, pero ahora, quieren extenderlo hasta Santa Rosa de Calchines. En Febrero de este año el Senador Emilio Jatón se comprometió  delante de actores locales y regionales a hacer gestiones para su comienzo, pero nada dijo de este nuevo proyecto, que ahora se espera se concrete sin más dilaciones

La ampliación de la Planta Potabilizadora de Agua de Barrio Candioti

Esta obra beneficiaría a miles de santafesinos de los barrios del noroeste de la capital y del Parque Industrial Los Polígonos I (que en mayo de este año alcanzó la ocupación total de lotes, con 29 empresas instaladas) que sufren desde hace años baja presión en el suministro. Estos son los vecinos de Juventud del Norte, San Agustín, Juana Azurduy y Santa Marta, entre otros. Esa iniciativa estaba incorporada en el empréstito de mil millones de dólares que solicitó el gobierno provincial y fue incluida en el presupuesto 2017 por la Cámara de Diputados, cuando pasó al Senado de la provincia, sólo se le autorizó a la provincia a endeudarse en 500 millones de dólares. Esa obra vital para un importante sector de la ciudad de Santa Fe fue descartada en el Senado sin ninguna objeción del Senador Emilio Jatón. 

Otros proyectos estratégicos para la ciudad de Santa Fe y el departamento La Capital

A las obras vitales que debería tener la ciudad capital: Puerto, aeropuerto, puentes, rutas y que obviamente necesitan del apoyo del gobierno nacional, pero que por lo expresado, no aparecen como prioridades del gobierno provincial.. Por ejemplo, el apoyo decidido para la concreción del Parque Logístico en Sauce Viejo. Del Centro Logístico Inter-puertos, que permitiría transformar las instalaciones del ex Frigorífico Municipal  de Santa Fe en un moderno centro de transferencias de carga. La ayuda del gobierno provincial para que se pueda concretar el Parque Industrial Los Polígonos II y más empresas se puedan radicar  en nuestra ciudad. 

Lo que se le niega a la ciudad de Santa Fe

Cómo defienden su territorio los senadores

Acuerdo Capital 

Editorial: "Hacernos respetar" por Miguel Cello

 

Fuente: lt10