Salud - Opina una especialista

Sábado 29 de Julio de 2017 - 08:15 hs

Alguien que no está en las redes sociales, ¿no existe?

Las redes sociales son, para muchos, el lugar por donde pasa todo. ¿Podemos confundirnos? Dialogamos con Corina Verminetti, quien brinda una charla hoy sobre inteligencia emocional en UPCN.

Actualizado: Sábado 29 de Julio de 2017 - 08:19 hs

Corina Verminetti

“Hoy no tenés Facebook y parecés indocumentado”. La frase es de Corina Verminetti, experta en inteligencia artificial y autora de varios trabajos sobre la temática, quien estará presente hoy en Santa Fe brindando una charla sobre el tema.

Para la autora, el uso de las redes debería ser “un acto de lucidez, como todo”, y que -como todo también- depende del uso que se hace de la herramienta.

“Los adultos creemos que somos más lúcidos pero también caemos eh”, dijo Corina, quien a esta altura reconoce que “no podría vivir sin redes, pese a que tanto las critiqué”.

Aunque destacó la importancia de la familia y la institución escuela para que los más chicos interpreten el uso “lúcido” de la herramienta, la especialista reconoce que los propios adultos “caemos en el abuso y no en el uso, o en esta desconexión despersonalizada que nos aleja de los presentes y nos acerca a los ausentes”.

“Es muy seductora la idea de tener seguidores, porque el ser humano desde que nace busca reconocimiento, y confunde los compartir y los me gusta con reconocimiento”, dijo la escritora, aunque en realidad no es así.

“Parece que la idea es quién muestra lo más fantástico”, explicó la especialista, haciendo alusión a la cantidad de contenidos insólitos que las redes nos ponen al alcance de la mano a diario. Con tal cantidad de información, “llamar la atención hoy es difícil porque somos muchos llamando la atención y muchos produciendo”.

“Entonces nos confundimos y aparece el amarillismo, la agresión, y este posteo que no construye una mejor calidad de vida para nadie pero en algunos constituye un reconocimiento en modo de favs o de me gustas”, reconoció y disparó: “Las redes nos hacen creer que somos reconocidos y no es así”.

La vida con inteligencia artificial nos va a abrir ese panorama y esa búsqueda, dijo Corina e invitó a la charla que dará esta noche, organizada por UPCN, la Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras, hoy sábado a las 16.30 en Rivadavia al 2050.

“Con leer libros no alcanza, es un cambio de hábito: es como el amor propio y el amor por el otro”, finalizó.

Verminetti es magister en Comunicación y Especialista en Gestión de las Comunicaciones; Licenciada en Relaciones Públicas (Universidad Nacional de Lomas de Zamora) y actualmente Coordinadora Académica de los Institutos Adscriptos al ISER desde la Dirección de Enseñanza y responsable del Proyecto AD (Audiodescripciones para los canales Encuentro y Paka Paka ).

Fuente: LT10