Política - Familiares de víctimas de Once

Jueves 27 de Julio de 2017 - 18:32 hs

"Más tarde o más temprano, De Vido va a estar frente a un tribunal"

El papá de Lucas Menghini consideró que el exministro es públicamente "denostado", y que el camino para el desafuero era "muy difícil".

Actualizado: Jueves 27 de Julio de 2017 - 18:54 hs

Luego que la cámara de Diputados no consiguiera los votos para proceder al desafuero de Julio De Vido, el programa Al Derecho y al Revés conversó con Paolo Menghini para conocer su opinión.

Paolo, es padre de Lucas, quien falleció en la Tragedia de Once.

“Julio De Vido fue procesado por la causa de la Tragedia de Once después de hacer sido electo diputado, con lo cual el camino de la suspensión hubiera sido muy directo porque había elementos para hacerlo”, manifestó Menghini, agregando que “la política tiene vericuetos que quienes no la practicamos no podemos entender”.

De todas maneras, sostuvo que De Vido "irá a juicio oral y público por la lucha de los familiares y no por la política. Va a ir a juicio porque hay una investigación que se realizó y lo pone frente a un juicio más allá de lo que sucedió ayer con esta persona que públicamente es denostada".

En ese sentido, Menghini rescató que "se mostró quien es De Vido y quienes son los que lo apoyan",  e insistió en que lo importante es poner "sobre la palestra que en la cámara de Diputados está ocupando una banca una persona procesada por el estrago culposo seguido de muerte de 52 personas, y por administración fraudulenta de bienes del Estado. Que sigue estando ahí cuando la ciudadanía necesita signos de que las instituciones estén liberadas de personajes así".

Audio: Paolo Menghini

Fuente: LT10