Interés General - Espacios

Martes 25 de Julio de 2017 - 12:51 hs

Se inauguró la ampliación del Paseo Verde Escalante

Son 350 metros nuevos que el Municipio agregó al Paseo, entre General Paz y Alberdi. De esta manera, quedan unidas las avenidas Facundo Zuviría y General Paz.

Actualizado: Martes 25 de Julio de 2017 - 18:49 hs

Con una fiesta popular, pensada para ser disfrutada en familia, el Gobierno de la Ciudad inauguró la ampliación del Paseo Verde Escalante.

Son  350 metros que el Municipio agregó al Paseo, entre General Paz y Alberdi. De esta manera, quedan unidas las avenidas Facundo Zuviría y General Paz, a través de los 2,4 km que tiene el corredor verde.

“Estamos realizando una fuerte inversión en la recuperación y puesta en valor de espacios públicos” , aseguró el secretario General, Carlos Pereira, y luego subrayó que “podría ser aún mayor si el Concejo nos autorizase a tomar el empréstito solicitado tiempo atrás”.

Paseo Verde Escalante cuenta con una senda deportiva continua, con cruces de calzada a nivel, áreas de permanencia con mobiliario urbano, columnas para iluminación general de alta prestación y la arborización completa del área. Además, en este tramo se incorpora un espacio de juegos infantiles, próximos a calle Lavalle, y un sector de permanencia y encuentro como cabecera sobre calle Gral. Paz, que visibiliza el acceso al Corredor desde esta importante avenida.

Cabe señalar que esta obra forma parte del proyecto de Corredores Verdes que el Gobierno de la Ciudad desarrolla desde 2012 con el objetivo de reconvertir áreas vacantes urbanas correspondientes a las trazas ferroviales desafectadas de uso, para transformarlas en espacios públicos de esparcimiento, recreación y prácticas deportivas.

 

Audio: Carlos Pereira

Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe