Sucesos - El policía asesinado

Martes 25 de Julio de 2017 - 10:41 hs

Crimen de Cejas: la Justicia sumó un audio a la investigación

Es una conversación telefónica que mantuvieron Pablo y su mujer Nancy, días antes de la muerte. Trascendió en medios rosarinos esta mañana. Abona la teoría de que existían motivos interpersonales que habrían llevado a la muerte del policía protegido.

Actualizado: Martes 25 de Julio de 2017 - 18:53 hs

Este martes se divulgó el audio de una comunicación teléfonica entre Pablo Cejas y su pareja Nancy, que puede resultar clave para el esclarecimiento del asesinato del policía, ocurrido el lunes de la semana pasada en el barrio Yapeyú de la ciudad de Santa Fe. Este material podría reforzar una disputa interpersonal como principal móvil del crimen, perdiendo fuerza la hipótesis de las denuncias que el efectivo hacía sobre presuntos vínculos entre autoridades policiales y políticas con el narcotráfico.

A partir de esta grabación, que se escuchó este martes en el programa Radiópolis (Radio 2) y circuló luego en portales rosarinos, la Justicia pudo reconstruir un escenario de hostigamiento mutuo de Cejas y su familia con gente del barrio Yapeyú. En concreto, se trataría de inconvenientes de dos jóvenes, que hoy son buscados por la Policía, con el hijo de Nancy, la pareja de Cejas.

Lee también: Galfrascoli: “La mujer de Cejas reconoció que este audio es real”

En el tramo más importante del audio, se escucha la siguiente conversación entre Pablo Cejas y su mujer Nancy:

Cejas: -Hola mi amor ¿cómo andás?. Acá lo tengo al que te está rompiendo las bolas, ¿lo reviento o no?. Decime, acá lo tengo al que le está rompiendo las bolas a tu hijo. ¿Qué hago? Decime, ¿lo boleteo o no?.

Nancy: -Pablo, Pablo, dame con él.

Cejas: -No, si está recagado en las patas (se escuchan insultos de fondo).

Se supone que el hombre que Cejas tenía retenido en ese momento es “Gastoncito”, que junto a otro joven apodado “Nikito” son los sospechosos del asesinato del policía y son buscados por la Policía.

Algunas versiones dan cuenta que la noche de ese lunes, Pablo llegó a bordo de su moto a la zona de Neuquén al 6400 con la firme idea de “hacer justicia” por las agresiones que estaba sufriendo su hijastro.

En el audio se hace mención a "Tacural", que es el frigorífico cercano a donde Cejas encontró la muerte.

A partir de esta prueba, toma relevancia la hipótesis de un conflicto interpersonal, perdiendo fuerza la versión de que Cejas fue asesinado por sus conocidas denuncias contra sus superiores, que es la que sostiene Nancy.

Leé también: La mujer de Cejas le pidió a Farias que no se desvíe la investigación

Fuentes de la investigación aclararon que el audio fue bajado de una aplicación existente en uno de los teléfonos de los implicados y que no tiene que ver con la intervención al celular de Cejas anterior a su muerte.

 

Audio: La comunicación telefónica que investiga la justicia (serían Cejas y su mujer)

Fuente: Rosario 3