Sucesos - Otro más

Domingo 23 de Julio de 2017 - 17:24 hs

Femicidio en Santa Rosa de Calchines

Roxana Analía Schuchara de 37 años, mantuvo una acolarada discusión con su pareja y el hombre la atacó a puñaladas. Los vecinos denunciaron el caso a la Policía. La mujer, herida intentó escapar de la casa pero cayó muerta en la vereda. Detuvieron a su pareja.

Actualizado: Domingo 23 de Julio de 2017 - 17:33 hs

Imagen Ilustrativa. Crédito: Google Maps

El sábado, antes de las 21, en una vivienda ubicada en calle Urquiza al 300 de la localidad de Santa Rosa de Calchines, un hombre mantuvo una acalorada discusión con su mujer Roxana Analía Schuchara de 37 años y luego le aplicó varias puñaladas en tórax y abdomen que terminaron con su vida en la puerta de la casa, cuando ella intentó escapar de las garras de su asesino.

Los vecinos, al escuchar los gritos de pedido de auxilio de la víctima, denunciaron el suceso a los policías de la Comisaría 3°, -en el mismo momento de la discusión-. Al lugar llegaron minutos después cuatro policías en dos patrulleros que inmediatamente aprehendieron al hombre que sería el presunto autor del femicidio y que fue identificado como L. D. G. de 27 años y secuestraron un arma blanca que sería la utilizada en el asesinato.

Leé también: Mató a su esposa, a su hija Down, y se suicidó

Ella era oriunda del barrio Santa Rosa de Lima

Los primeros datos sobre la investigación policial arrojaron que los dos integrantes de la pareja, vivían desde fines del año pasado en la localidad de Santa Rosa de Calchines, siendo que Roxana era oriunda del barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe, y su actual pareja -ahora el detenido y presunto asesino- identificado como L. D. G. de 27 años, oriundo de la localidad de Las Breñas en la provincia del Chaco.

Leé también: El 21 de septiembre arranca el juicio por Micaela

Los peritajes criminalísticos

La escena del crimen fue protegida por los policías que actuaron en primera instancia, luego arribó el médico de la repartición policial que inmediatamente se abocó a revisar el cuerpo de la mujer apuñalada en el interior de la vivienda y a constatar su fallecimiento como consecuencia de profundas heridas punzocortantes que impactaron en las zonas torácicas y abdominal. Posteriormente arribaron al lugar los agentes de la Policía Científica que ejecutaron los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, fotografía y planimétrico, además de la usar una bolsa para alojar el arma blanca usada en el crimen con cadena de custodia.

Informaron la novedad del crimen a la Jefatura de la Unidad Regional VII, departamento Garay de la Policía de Santa Fe, a sus pares de la Policía de Investigaciones (PDI) y al fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron que luego de la ejecución de los peritajes criminalísticos en la escena del crimen, el cadáver de la víctima sea trasladado a la morgue judicial de la ciudad de Santa Fe, para que los médicos forenses realicen la necropsia.

Fuente: Uno Santa Fe/ Juan Trento