Tecnología - Resumen tecno

Viernes 21 de Julio de 2017 - 14:44 hs

Cuatro increíbles inventos que facilitarán la vida

Un drone con forma de OVNI para desplazarse por la ciudad y una casa que se construye en diez minutos. Esos son algunos de los desarrollos tecnológicos que mejorarán la vivienda y el transporte urbano

Moby Mart

Un resumen de las noticias de tecnología más destacadas de esta semana.

  • Diseñaron un drone con forma de ovni para trasladarse por la ciudad

Una aeronave eléctrica con ocho hélices y una cápsula central con espacio para dos personas. Así es IFO (las siglas en inglés para Objeto Volador Identificado), la nave voladora desarrollada por la empresa Jet Capsule.

El vehículo, que tiene una dimensión total de 4,70 metros, está potenciado por ocho motores eléctricos y podría alcanzar una velocidad máxima de 190 kilómetros por hora.

Aterriza por medio de seis pies retráctiles y la batería tiene una autonomía de entre 60 y 70 minutos.

  • Qué simboliza el gigante huevo dorado que se encuentra en la pequeña ciudad de Kiruna

Un huevo dorado de cinco metros de alto y cuatro de diámetro se erige en las afueras de Kiruna, la ciudad más septentrional de Suecia. Tiene 69 paneles solares desmontables de acero inoxidable.

El Huevo solar es un sauna y busca convertirse en un espacio de encuentro para reflexionar sobre los grandes cambios que vinieron aparejados con el incremento de la actividad minera por la compañía estatal LKAB.

Durante años, la extracción de hierro fue vital para el crecimiento económico de la región pero también implicó grandes daños en el medio ambiente, a tal punto que la ciudad entera se trasladará a 3 kilómetros de allí. La migración comenzará en 2020 y se espera que finalice en 2035.

  • Moby Mart, la primera tienda móvil e inteligente

Moby Mart es una tienda inteligente, móvil y abierta las 24 horas. Se trata de un desarrollo de la startup sueca Wheelys junto con la universidad Hefei. El proyecto ya está funcionando en Shangai, China.

El comercio se maneja íntegramente desde el celular. Basta con descargar una aplicación para solicitar que el Moby Mart más cercano se traslade donde está el usuario. Luego se abre el negocio y se pagan los artículos desde el móvil.

  • Así es la casa que se construye en apenas 10 minutos y presionando un botón

Plegables, se arman en apenas 10 minutos y se pueden trasladar con facilidad. Así son las casas que fabrica la compañía británica Ten Fold Engineering.

Basta con presionar un botón de un control remoto para que la vivienda quede lista para usar.

El sistema está basado en articulaciones que operan de manera automática y emplean una batería interna que es recargable. Estas casas, que vienen en diferentes modelos e incluyen paneles solares, se venden a partir de los 130 mil dólares.

Fuente: infobae