Sucesos - Fortín Olmos

Jueves 20 de Julio de 2017 - 10:15 hs

Caso Rosalía: un profesor detenido

Se trata de un docente que fue aprehendido en Reconquista. La joven continúa desaparecida. Se realizan allanamientos en Fortín Olmos.

Actualizado: Jueves 20 de Julio de 2017 - 15:00 hs

Un hombre identificado como Juan Valdez de 37 años, fue detenido en el marco de la investigación por el paradero de Rosalía Jara, desaparecida el 1 de julio en la localidad de Fortín Olmos. 

Desde las primeras horas de hoy se están realizando allanamientos en esa localidad en búsqueda de algún rastro que lleve a la aparición con vida de Rosalía. Juan Valdez fue detenido en la casa de sus suegros, en la ciudad de Reconquista.

Mientras tanto, la comunidad reaccionó en la búsqueda de la joven. Por LT10, en diálogo con Todo Pasa, Eliana Ibarra  dirigente del Partido Obrero de Reconquista expresó "estamos a la espera, nosotras queremos que Rosalía aparezca con vida, queremos que la investigación tenga este final obviamente, es lo que necesitamos por estas horas. Realmente lo que se vive desde el 1 de julio es angustia y ansiedad, sobre todo para una comunidad tan pequeña como  Fortín Olmos".

Leé también: Solicitan investigar si existe explotación sexual en burdeles

Además agregó, "en el caso de Rosalía creo que la pauta fue salir a movilizarse, salir a la calle, porque de otra manera nunca se  hubiera sabido que pasaba. Ni siquiera se hubiera llegado quizás a los medios provinciales si no se salía marchar"

Rosalía no aparece

Las pericias realizadas sobre el teléfono del docente y lo que apuntaron los perros adiestrados fue fundamental para determinar que Valdéz está implicado en la desaparición forzosa de Rosalía.

El subsecretario de Investigación Criminal, Rolando Galfrascoli, dijo que las investigaciones que vienen llevando a cabo “no son alentadoras” en la búsqueda de Rosalía con vida, pero que ese “sigue siendo nuestro objetivo”.

Leé también: Personal policial busca con drones y lanchas a Rosalía

“Los esfuerzos de la búsqueda fueron infructuosos hasta el momento pero esto también es lo que mantiene con fuerza la investigación y la esperanza”, remarcó Galfrascoli.

Audio:

Fuente: LT10/ Reconquista.com.ar