Sucesos - Lo confirmó el fiscal

Jueves 20 de Julio de 2017 - 08:36 hs

Sólo una de las denuncias de Cejas prosperó en la Justicia Federal

El policía protegido había marcado 10 supuestos kioscos de venta droga. Por uno de ellos, se detuvo a Juan Eduardo “Chunchi” Montenegro, que irá a juicio oral.

Actualizado: Jueves 20 de Julio de 2017 - 11:01 hs

Juzgado Federal de Santa Fe (Foto El Litoral)

Pablo Cejas, el policía brutalmente asesinado el lunes por la noche en barrio Yapeyú, había realizado denuncias sobre diferentes lugares en Santa Fe donde existían kioscos de venta de droga.

Según confirmó el fiscal federal Claudio Kishimoto en diálogo con LT10, una de las denuncias que prosperó fue la que terminó con la detención por tenencia de droga con fines de comercialización de Juan Eduardo “Chunchi” Montenegro. Esta causa ya fue elevada a juicio oral. Montenegro fue detenido porque manejaba kioscos de droga en barrio Coronel Dorrego y Los Hornos.  

Además, agregó que "yo no tengo presente que haya denunciado a jefes barriales concretamente. Sí sé que denunció lugares y una supuesta connivencia que podría haber por encubrimiento".

"La investigación en el narco menudeo tiene que ser del orden federal -opinó Kishimoto-. Toda la información que se puede recabar de los denominados kiosquitos son fuente de información para otra investigación más importante", dijo el fiscal, que agregó que "la conexión de kioskitos pueden dar una información relevante para estudiar el narcotráfico a otra escala".

 

 

 

 

Audio: Claudio Kishimoto

Fuente: LT10