Interés General - Siguen los festejos

Miércoles 19 de Julio de 2017 - 12:17 hs

Operativos de control y tránsito por el Día del Amigo

Se extenderán hasta el domingo. Habrá controles de todo tipo. Recuerdan las cifras de narcolemia.

Actualizado: Jueves 20 de Julio de 2017 - 17:16 hs

Con motivo de la celebración del Día del Amigo, desde ayer por la noche y hasta el domingo el Municipio desarrollará operativos especiales en diferentes puntos de la capital provincial.

Desde las 22, el Municipio controlará locales en los que se desarrollan actividades nocturnas como bares, comedores con espectáculos, clubes de música y confiterías bailables. Además, se intensificarán los controles de tránsito, alcoholemia y narcolemia. 

“El objetivo es garantizar la seguridad de quienes salgan a festejar. Nuestra experiencia indica que la presencia del Estado municipal general que se reduzcan al mínimo los inconvenientes”, explicó el secretario de Control Ramiro Dall’Aglio. En esta línea, indicó que “el operativo comenzará este miércoles por la noche y continuará jueves, viernes, sábado y domingo. A lo largo de estas jornadas, unos 60 inspectores desarrollarán tareas de ordenamiento de tránsito -con intensificación de alcoholemia y narcolemia- y de control en espacios como las confiterías bailables a la vera de la Ruta Nacional 168”.

En diálogo con la prensa, el funcionario local recomendó que quienes beban no conduzcan, y de esa forma se eviten el incordio de la retención de sus vehículos, que puede extenderse por 15 días. Así, sugirió que designen a alguien para manejar o que utilicen taxis o remises. Incluso, que dejen los automóviles en la vía pública hasta el día siguiente. 

Sustancias

Dall’ Aglio anticipó que las pruebas de alcoholemia y narcolemia serán duplicadas en estos días. Asimismo, con respecto a las segundas, recordó que desde el 1º de mayo a esta parte, se realizaron más de 100 tests, de los cuales el 30 dieron positivo por cocaína y/o marihuana.

En todos los casos menos uno, se trató de jóvenes de menos de 32 años y sólo tres fueron mujeres.

Audio: Ramiro Dall' Aglio

Fuente: MCS