Salud - La opinión de MACAME

Lunes 17 de Julio de 2017 - 17:32 hs

“Del cannabis medicinal depende la salud de nuestros hijos”

Desde la agrupación de madres que luchan por la utilización del aceite remarcaron que se deben investigar las propiedades de todas las especies de marihuana y no limitarse al aceite que se comercializa.

Actualizado: Lunes 17 de Julio de 2017 - 19:03 hs

El Laboratorio Industrial Farmacéutico de la provincia de Santa Fe  le solicitó al ANMAT que le permita importar materia prima para comenzar con el desarrollo e investigación del cannabis para uso medicinal.  

Por su parte, la agrupación MACAME (Mamás Cannabis Medicinal), en la voz de Laura Acosta, indicaron que el aceite que se comercializa sirve para algunas patologías pero no para todas por lo cual piden que la investigación no se limite a la planta ya utilizada sino a las demás especies de cannabis.

"Al no haber regulación no tenemos el acceso a plantar medicina cannábica", dijo Acosta.

La mamá integrande de MACAME también comentó que "seguimos siendo perseguidas porque plantar cannabis, hacer picado de la medicina de tu hijo no está permitido por lo tanto continuamos con la lucha para que se nos permita ir más allá".

Leer más: El LIF pide que se reglamente la ley de Cannabis medicinal

"Nosotros queremos llegar a un acuerdo con Salud para que el cannabis medicinal se pueda insribir no solamente para epilepsia refractaria sino para otras necesidades porque los chicos sienten mucho dolor".

 

Audio: Laura Acosta

Fuente: LT10