Cultura - Imperdible

Domingo 16 de Julio de 2017 - 08:28 hs

A 40 años del estreno de "Rocky", un argentino hizo una réplica exacta

Daniel Gioffré trabaja en marketing pero es un apasionado de la actuación y la producción. Y creó el documental "Yo soy Rocky", donde reproduce distintos pasajes de la saga con un realismo asombroso y en las locaciones originales de Filadelfia

lo fue durante los cinco días que Daniel Gioffré (51) permaneció en Filadelfia para hacer un documental sobre el emblemático personaje de Sylvester Stallone, a cuarenta años del estreno en nuestro país de la película que inauguró la mítica saga.

Fanático de la historia del boxeador de escaso talento y abundante coraje, Gioffré quiso apartarse del recurso habitual que cualquier producción haría sobre el filme. Nada de entrevistar a los protagonistas, descubrir el detrás de escena de la filmación, o ir tras la huella de datos curiosos.
Simplemente, Daniel se convirtió en Rocky.

Caracterizado como El Semental Argentino… ¡perdón!, El Semental Italianoreprodujo fielmente distintos pasajes de sus películas, como los entrenamientos previos a las gloriosas peleas con Apollo Creed. Pero lo hizo… ¡cuadro por cuadro! Y con cuidada precisión, reparando en las locaciones originales y en el plano exacto de cada una de las escenas. Aunque varias décadas después del rodaje original, con la única asistencia de un camarógrafo y sin ningún tipo de apoyo ni presupuesto: el dinero corrió por su cuenta.

"Nunca nadie hizo algo así: ser Rocky. En Internet encontrás muchos videos de gente subiendo las escaleras, pero no haciendo una réplica de las películas", dice este asesor de marketing y comunicación (ahí está su trabajo), pero también actor y productor (ahí está su vocación), quien tenía doce años cuando fue al cine a ver Rocky I, la ganadora del Oscar.

Con el objetivo de recrear todas las condiciones de las filmaciones originales, Gioffré hizo confeccionar a medida la vestimenta de Rocky, desde la campera a los joggings de gimnasia, ¡y hasta la vincha! Para sumergirse en el personaje alquiló una habitación en una casa cercana a la que Balboa habitaba en aquellos comienzos tan hostiles. "Como represento todas las acciones de Rocky tenía que sentirme Rocky y caminar sus calles como lo hacía él, no como turista", puntualiza Gioffré, quien se vestía como el personaje desde que se levantaba hasta que iba a dormir. Además eligió viajar a Filadelfia a mediados de febrero, cuando… ¡Stallone rodó sus películas, claro!

Fuente: infobae