Sucesos - INSEGURIDAD

Viernes 14 de Julio de 2017 - 16:32 hs

Policía mató a un ladrón que intentó asaltar en un colectivo

Ocurrió en la siesta del viernes, en las inmediaciones del Parque Garay. El agente abatió a un delincuente de 20 años que se llamaba Cristian Espinosa.

Actualizado: Sábado 15 de Julio de 2017 - 09:38 hs

Crédito: LT10

El nuevo homicidio ocurrió en Lamadrid y Roque Saenz Peña, en las inmediaciones del Parque Garay.

Fue en la siesta del viernes cuando dos hombres intentaron asaltar a bordo de un colectivo de la línea 14. Dos jóvenes se subieron en calle Lamadrid, uno amenazó al chofer del vehículo con un arma en la cabeza mientras otro intentaba sacarle las pertenencias a los pasajeros. En ese momento, un policía que se encontraba en la parte trasera del coche dio aviso de su presencia y se produjo un intercambio de disparos -al menos uno de ellos quedó plasmado en el vidrio de adelante. 

El conductor de la línea 14 dialogó con LT10 "uno me tenía a mí tratando de sacarme las cosas y el otro intentaba robar al pasaje. Por los nervios, no sé bien qué pasó. Me pedía mi celular y no lo tenía, en eso que le estaba dando la billetera dse escucha 'policía, policía' y se escucharon disparos". Agregó que después los ladrones salieron corriendo y el agente detrás de ellos, se produjo un tiroteo y una bala impactó en uno de los maleantes. El cuerpo cayó en las cercanía de las vías que dividen barrio Parque Garay y Villa del Parque.

El delincuente abatido se llama Cristian Espinosa (20 años) y tenía antecedentes penales. En tanto, el otro maleante se encuentra prófugo y es buscado intensamente por la policía. 

La fiscal de la causa, Cristina Ferraro, dijo que "el agente de seguridad estuvo detenido unas horas durante la tarde, mientras se tomaban declaraciones y testimonios, que permitieron aclarar el panorama para llegar a estas conclusiones -antes mencionadas". Además, explicó que la persona se encontraba con el uniforme ya que se dirigía a prestar servicio, "su arma de fuego se encuentra secuestrada". 

 

Audio: Chofer del colectivo - Víctima

Audio: Cristina Ferraro - Fiscal

Fuente: LT10