Política - Malas prácticas

Viernes 14 de Julio de 2017 - 09:26 hs

¿Cómo alertar al IAPOS del cobro de plus médicos indebidos?

Desde la obra social del Estado provincial recordaron que se pueden hacer denuncias por teléfono, por la web y en las oficinas. Además, aseguran que los médicos no se enteran sobre la identidad de la persona que deja asentada la irregularidad.

Actualizado: Viernes 14 de Julio de 2017 - 09:52 hs

IAPOS

En diálogo con LT10, Soledad Rodríguez, directora de IAPOS, expresó que “los profesionales que trabajan con IAPOS no pueden cobrar un adicional. Los médicos que trabajan con IAPOS firman una declaración jurada donde se comprometen a brindar servicios con los aranceles establecidos. Les recuerdo que los médicos no están obligados a trabajar con IAPOS. Los afiliados tiene que conocer sus derechos”.

Además, Soledad Rodríguez agregó que “IAPOS tiene un sistema de reclamos donde el afiliado puede dejar sentado que hay una práctica abusiva. Esto se puede hacer por el 0800 de IAPOS, por la web o por la ventanilla de la obra social. Lo interesante es que la identidad del afiliado queda resguardado. Ni la directora de IAPOS sabe el nombre de la persona que denunció esta situación irregular”.

“A partir de la denuncia, nosotros le solucionamos la situación al afiliado para que el profesional deje de cobrar el adicional y además, se le hace un apercibimiento al médico. Luego, nos ponemos en contacto con el profesional para dialogar sobre el convenio”, subrayó la directora de IAPOS.

Leé también: Crecen los tratamientos de fertilización autorizados por el IAPOS

Consultada sobre cuántas denuncias recibió en lo que va del año el IAPOS por el cobro de plus, Soledad Rodríguez manifestó que “recibimos 6 denuncias diarias (180 por mes). Obviamente, son muchos más los casos de cobros indebidos que los denunciados. Le pedimos a los afiliados que hagan la denuncia”.

 

Audio: Soledad Rodríguez (directora de IAPOS)

Fuente: LT10