Política - Insólita situación

Viernes 14 de Julio de 2017 - 08:02 hs

Está detenido por narcotráfico y es precandidato

Se trata de Luis “Coco” Bergallo, quien fue detenido hace algunos días tras una investigación de la Justicia Federal. Competirá en la interna del PJ, por una banca en el Concejo Municipal de nuestra ciudad.

Actualizado: Viernes 14 de Julio de 2017 - 11:14 hs

Luis Coco Bergallo fue conocido hace días por estar involucrado (y por esto detenido) en una causa por narcotráfico.

Hoy conocimos que aun detenido encabeza la lista de concejales por "Compromiso Ciudadano" del Frente Justicialista que debatirá su referente en las próximas PASO del 13 de agosto.

"Aunque parezca antipático nosotros no podemos modificar su situación electoral hasta tanto él no tenga una condena firme del delito que se le está acusando", dijo Roberto Pascual, prosecretario del Tribunal Electoral de Santa Fe, en declaraciones al móvil de Verónica Ensinas en LT10.

Insólitamente, el precandidato -aun detenido- seguirá compitiendo por su puesto en el Concejo Deliberante. "Vamos a continuar con su candidatura hasta tanto la Justicia resuelva su situación", aclaró Pascual, es decir "hasta que no tenga una condena".

En el caso que avance su precandidatura con vistas a las generales, será el Consejo Electoral el encargado de definir la situación. 

El pre candidato a concejal por el PJ fue detenido  sospechado de ser el líder de una banda narco que operaba en el norte de la ciudad de Santa Fe. 

El operativo fue encabezado por la Prefectura Naval Argentina e incluyó a más de 200 agentes que se desplegaron por diversos barrios del noroeste de la ciudad y también en una vivienda puntual (ex esposa de Bergallo) de la localidad de Cañada Rosquín, en el departamento San Martín. Las escuchas telefónicas fueron clave para desbaratar la banda.

Hoy se encuentra detenido junto a dos de sus hermanos, también acusados de integrar la banda que distribuía drogas en Santa Fe. 

 

 

Audio: Roberto Pascual

Fuente: LT10