Política - Pre PASO

Martes 11 de Julio de 2017 - 11:45 hs

Cambios en el Gabinete Nacional desde el viernes

Finocchiaro va a Educación, Aguad a Defensa y Vignolo al Plan Belgrano. Es porque los actuales ministros competirán en las PASO. Cantard deja su cargo como secretario de Políticas Universitarias.

Actualizado: Martes 11 de Julio de 2017 - 12:11 hs

Carlos Vignolo al Plan Belgrano.

El actual ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, asumirá este viernes como titular de la cartera educativa a nivel nacional, en tanto el actual ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, pasará a desempeñarse al frente de Defensa, y el secretario general de la gobernación correntina, Carlos Vignolo, pasará a conducir el Plan Belgrano.

Los cambios en el Gabinete Nacional fueron anunciados en la Casa de Gobierno el actual ministro de Defensa y precandidato a senador nacional de Cambiemos por La Rioja, Julio Martínez, y el titular del Plan Belgrano y precandidato a diputado nacional por Tucumán, José Cano.

Leé también: Cantard deja su cargo como secretario de Políticas Universitarias

El motivo es que Esteban Bullrich, José Cano y Julio Martínez competirán en las elecciones primarias del 13 de agosto. 

Caras nuevas

Alejandro Finocchiaro dejará el gobierno bonaerense para reemplazar a Esteban Bullrich como ministro de Educación de la Nación. El otro ingreso al equipo del presidente Mauricio Macri será de Carlos Vignolo, actual secretario general del gobierno de Corrientes, quien sucederá a Cano en el Plan Belgrano. Su nombre fue propuesto por el gobernador Ricardo Colombi.

Fuente: Télam